Ley 100

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
LEY 100 Y REGIMEN DE SALUD EN COLOMBIA






LUISA FERNANDA AGUDELO URAN
LUISA FERNANDA IBARRA ZULETA









UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA


LEGISLACION FAMACEUITA









MEDELLIN-ANTIOQUIA
2013







LEY 100 Y REGIMEN DE SALUD EN COLOMBIA








LUISA FERNANDA AGUDELO URAN

LUISA FERNANDA IBARRAZULETA





PROFESORA
MARIA FANNY SALAZAR GIRALDO





UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA


LEGISLACION FARMACEUTICA


FACULTAD DE QUIMICA FARMACEUTICA


MEDELLIN –ANTIOQUIA
2013







INTRODUCCION




La ley 100 de 1993 dio nacimiento al Sistema General de Riesgos Profesionales,
Mediante el Decreto Ley 1295 de 1994, encargado de promover losestilos de vida
Saludables y la prevención de los accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales en los lugares de trabajo de todas las empresas del país, independientemente de su actividad económica y del número de trabajadores.

Lo más importante en esta investigación es el manejo de los términos que usualmente escuchábamos y no conocíamos su significado y su funcionamiento dentro delsistema de salud, lo que nos ayuda a entender este complejo pero importante tema.

El régimen de salud abre una posibilidad a las personas que no cuentan con una estabilidad económica para poder acceder a este sistema, se destaca dentro de este sistema la solidaridad, pues si dentro está contemplado el cubrimiento de los núcleos familiares para los trabajadores también se incluye una aparte paralos que no poseen un empleo como el régimen subsidiado.
















JUSTICACION


Colombia es un estado social de derecho, encaminado y regido por normas para mantener una armonía y un equilibrio en sus diversas comunidades, que son parte fundamental y por el motivo con él se dictaminan estas, para un libre desarrollo de las personas que las habitan.
EnColombia la ley es igual para todos y cada uno sin excepción, en este caso cuando se trata de beneficiar también se beneficia todos. Es por eso que el curso de Legislación Farmacéutica, introduce a sus estudiantes en el mundo de las normas y las leyes que rige la profesión en todas sus dimensiones, y con ello comprender la responsabilidad civil y laboral que cada quien tiene con la comunidad ytodos sus usuarios, en la prestación de un servicio de calidad y con responsabilidad social y sentido humano.

Por la dicho anteriormente es importante para el futuro profesional en regencia de farmacia conocer cada normal y ley que nos afecta tanto en lo profesional como en lo personal el régimen de salud y la ley 100 aunque importantes también son muy desconocidas por lo tanto nos permite darlaa conocer en nuestro entorno y tenerla clara para nuestra vida.












Objetivo general
Establecer de una manera clara, concisa y específica las diferentes normas, decretos y leyes establecidas en los estamentos gubernamentales para el régimen de salud y todo lo estipulado en la ley 100.

Objetivos específicos
 Dar a conocer los pros y los contras tanto de laley 100 como del régimen de salud.
 Resalar lo realmente importante de cada uno de los temas tratados en este trabajo.
 a largo plazo ampliar este trabajo como proyecto investigativo para que la población en general conozca estas reglamentaciones y sepa defenderse cuando crea que no se están cumpliendo
















LEY 100 DE 1993

El Sistema de SeguridadSocial Integral en Colombia, fue instituido por la Ley 100 de 1993 y reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cuales podrán tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que este acorde con la dignidad humana, haciendo parte del Sistema de Protección Social junto con políticas, normas y procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS