Ley 1014 emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1014: DEL EMPRENDIMIENTO
Nuestra constitución establece:”Colombia es un estado social de derecho”, por tal razón nosotros como ciudadanos colombianos que somos estamos protegidos y avalados porlos derechos y principios establecidos en esta.
La ley 1014 del emprendimiento (2006), tiene como objetivo principal promover el espíritu emprendedor, en todos los sectores de la educación en elpaís, trabajando de la mano con la constitución política. Esta ley pretende, por medio de la implantación de normas, el impulso a la creación de empresas y al espíritu emprendedor. Por este motivo sepiensa en las herramientas necesarias para el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos emprendedores que desean forjarse como ciudadanos exitosos.
La ley 1014 nos ofrece un sin número debeneficios para capacitarnos y desarrollarnos en una cultura empresarial. Su promulgación responde a la necesidad de que se genere formación, capacitación y apoyo, a emprendedores para que se nos dé laoportunidad de llevar a cabo nuestros planes en el mundo de los negocios y así responder a las propias necesidades de la economía del mundo.
De igual forma el estado se encuentra obligado a garantizar laeficacia y el desarrollo de esta ley, por eso nos ofrece recursos como: la vinculación del sistema educativo al sistema productivo, asignación de recursos públicos para el apoyo y sostenimiento delas redes de emprendimiento, acuerdos con entidades financieras para que le faciliten a las nuevas empresas créditos financieros.
La red nacional para el emprendimiento cuenta con la presencia eintegración de varias instituciones y entidades, estas fueron establecidas por la necesidad de que existiera un organismo de control que vigilara y controlara los recursos que se les ofrecen a losemprendedores.
Estas redes se preocupan por formar políticas y estrategias que fomenten el emprendimiento, darle apoyo a las innovaciones que generen empleo en el país, trabajar de la mano con otras...
tracking img