¿Quien hace la historia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién hace la historia?

La historia de las sociedades la construyen sus integrantes, a partir de todo lo significativo que les sucede en su vida colectiva y cotidiana a través del tiempo, queademás merece ser recordado por las siguientes generaciones e incluso conocido por el resto del mundo.

¿Quiénes la escriben?

La Historia la escribe el vencedor; pero también el vencido escribe lasuya, aunque casi nadie pueda leerla. Pero la verdadera Historia la escribe el tiempo; cuando ya no existan los que vencieron ni los que fueron vencidos, sino el análisis frío de los hechos quedefinitivamente ya serán Historia.

¿Qué es presente, pasado y futuro?

Presente: El tiempo verbal que expresa una acción que pasa en el tiempo actual.
Pasado: Previo, anterior, que ya sucedió.
Futuro:Es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que no han sucedido.

Habla de la situación actual del aborigen venezolano y todo lo que acontece en ellos.

La situación de muchosindígenas es dramática, en una pobreza extrema y una alta mortalidad, parecen destinar a la desaparición de varias etnias, en especial las del amazonas por la interferencia del hombre blanco. Muchos gruposse han asimilado a la población mestiza como los Wayuu integrados parcialmente en el sistema social, pero conservación su condición de miseria. Muchos saben español para poderse comunicar con losblancos y mestizo, así como con tribus si hablasen distintos idiomas, destinando a la desaparición de los idiomas indígenas.

En la constitución de 1999 se reconocen los derechos inalienables de lospueblos indígenas del país y se echan las bases para un desarrollo equilibrado de las etnias sobrevivientes, salvando sus costumbres, cultura, medicina y otorgándoles el derecho al acceso de los bienesculturales de la sociedad criolla, respetando sus hábitats y conocimientos y, en especial, impidiendo que continúe la depredación de los lugares que por miles de años han utilizado para vivir y...
tracking img