Ley 1014

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yenny Marcela Franco
Asesoria Comercial y Operaciones en Entidades Financieras

LEY 1014 (2006)

El emprendimiento hace referencia a esa capacidad del ser humano para ser pionero, es unaactitud y aptitud para enfrentar nuevos retos y de dar ese paso adicional, buscando cada día ampliar sus objetivos y metas. O el logro de sus objetivos

QUE ME PARECE

La ley 1014 es una granoportunidad para el desarrollo de nuestro país.

El promover esta ley en todos lo establecimientos educativos públicos, y privados del país, enseñarles a los alumnos desde el preescolar hasta la universidaden creer que son capaces de construir un mejor futuro partiendo del emprendimiento. Enseñarnos a querer ser siempre emprendedores, de crear, de innovar, buscar la forma de seguir adelante, generarsiempre el sentido de empuje pero siempre en base a una cultura emprendedora, partiendo de la importancia de general empresa, empleos, y capital social.

Esta ley en si hace que las institucioneseducativas a reflexionen y planteen nuevas estrategias dentro del modelo educativo, para desarrollar la creatividad y esa alma de aventureros y buscadores de riesgos que los niños tienen, como serexploradores y que, con el transcurso del paso de los años las experiencias vívidas pueden bajar el espíritu emprendedor o seguir alimentando la creatividad y la innovación.

El reto para elsistema educativo consiste en cómo van a integrar el emprendimiento en su proyecto educativo institucional y desarrollar el talento humano formador, generando nuevas estrategias pedagógicas y didácticaspara que a través del periodo educativo, desde preescolar hasta grado once logren conocer, aprender y tener el emprendimiento y lo involucren dentro de su proyecto de vida.

La norma o esta leypara la formación del emprendedor debe ser obligatoria en el plan de estudio y debe buscar el desarrollo de las competencias necesarias para la creación de empresas en los jóvenes.

Es importante...
tracking img