Ley 1314

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO

BENEFICIOS QUE APORTA LA LEY 1314 DEL 13 DE JULIO DE 2009 A LA NORMATIVIDAD DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Hasta el año pasado Colombia era el único país del continente (a excepción de Cuba) que aún no iniciaba su proceso de convergencia, ni requerido el uso de las Normas Internacionales deInformación Financiera (NIIF).
Desde 2001 más de 100 países han requerido, permitido o convergen hacia el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Ahora que Colombia ha iniciado la convergencia de las NIIF vale la pena destacar el estudio de la nueva ley 1314 del 13 de Julio de 2009 analizando sus beneficios para la normatividad contable en Colombia. Es por esto que acontinuación se plantea el siguiente problema.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿QUE BENEFICIOS APORTA LA LEY 1314 DEL 13 DE JULIO DE 2009 A LA NORMATIVIDAD DE LA CONTABILIDAD EN COLOMBIA?

3. JUSTIFICACION

Este trabajo se plantea con el fin de analizar los beneficios que aporta a la normatividad de la contabilidad en Colombia en las diferentes áreas afectadas como loson; el área económica, el sistema financiero, los entes económicos y por supuesto al profesional en Contaduría Pública, como se ve beneficiado con la implementación de esta ley, es decir de qué manera afecta esta ley directamente a las diferentes áreas ya mencionadas.

El principal propósito de este trabajo es demostrar cómo esta ley aporta ciertos beneficios a la economía del país yaque por medio de ella se ven reflejados los beneficios que podrían ejecutarse sobre las empresas grandes, medianas y pequeñas del país, de esta manera el país tendría más oportunidad de surgir hacia el desarrollo económico en el mundo.

Por otra parte se pretende mostrar las ventajas y evaluar cómo se verá beneficiado el país por medio de la implementación de normas internacionales decontabilidad y de esta manera se encontrara que Colombia dejaría de ser un país con una contabilidad netamente tributarista o fiscal y pasaría a usar la contabilidad y su normatividad como una herramienta para que los entes económicos surjan utilizando estas normas como un instrumento para la toma de decisiones, también el contador público se verá beneficiado puesto que podrá ejercer su profesiónlibremente y con la visión correcta de la carrera.

Es el propósito central de este trabajo mostrar, la importancia de los beneficios que aporta la convergencia de la ley 1314 del 14 de Julio de 2009 para la contabilidad colombiana para los entes económicos y para los contadores públicos, además como se verá reflejado en la economía del país haciéndolo más competente en su área financiera.4. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Analizar los beneficios que aporta de la ley 1314 del 13 de Julio de 2009 a la normatividad de la contabilidad en Colombia.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar los efectos y alcance de la Ley en Colombia sobre convergencia a Normas Internacionales de aseguramiento y de información Financiera.

Establecer lasnormas que aporta y las diferencias entre las NIIF-IFRS y las normas que existen en la contabilidad de Colombia.

5. MARCO TEÒRICO

Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado con los más importantes beneficios que aporta la ley 1314 del 13 de Julio de 2009 a la normatividad de la contabilidad en Colombia para lo cual se demostrara laimportancia de la misma para la normativa contable en Colombia y como estas benefician en gran manera el área económica y financiera del país.

Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptadas en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades...
tracking img