Ley 1314

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, Y CONTABLES

PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Presentado a
DIEGO FERNANDO CATÓLICO SEGURA

Presentado por
MARITZA LOPEZ ABREU
LUIS ALEJANDROMORENO

ABRIL 26DE 2010
BOGOTÁ D.C.

¿Qué efectos tienen los métodos técnicos de valoración y actualización de los activos determinados en las normas internacionales para calcular el patrimoniobruto de las empresas Colombianas como base de cargas fiscales?

En Colombia se decretó la ley 1314 de Julio de 2009, esta hace referencia al proceso de convergencia hacia la normativainternacional y principalmente muestra una separación clara entre la información contable y la información fiscal, razón por la cual nos parece importante identificar las principales características de la ley.Ley 1314

El Estado pretende con esta ley intervenir en la economía por medio de la expedición de normas contables, normas de intervención financiera y de aseguramiento de la información,para la formalización de un sistema homogéneo, comprensible y de forzosa importancia para que los Estados Financieros brinde información comprensible, transparente y comparable, pertinente y confiable,que sea una herramienta para que el Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversiones y otras partes interesadas tome las dediciones económicas pertinentes.

Laley 1314 expresa en su artículo cuarto:

ARTÍCULO 4o. INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA DE LAS NORMAS TRIBUTARIAS FRENTE A LAS DE CONTABILIDAD Y DE INFORMACIÓN FINANCIERA. Las normas expedidas endesarrollo de esta ley, únicamente tendrán efecto impositivo cuando las leyes tributarias remitan expresamente a ellas o cuando estas no regulen la materia.
A su vez, las disposiciones tributariasúnicamente producen efectos fiscales. Las declaraciones tributarias y sus soportes deberán ser preparados según lo determina la legislación fiscal.
Únicamente para fines fiscales, cuando se...
tracking img