ley 16744

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
¿ A QUE PRESTACIONES MEDICAS Y ECONOMICAS PODRA ACCEDER UN TRABAJADOR QUE SUFRE UN ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL?

La víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesionaltendrá derecho a las siguientes prestaciones, que se otorgarán gratuitamente hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por la enfermedad o accidente:    a) Atención médica, quirúrgica y dental en establecimientos externos o a domicilio;
    b) Hospitalización si fuere necesario, a juicio del facultativo tratante;
    c) Medicamentos y productosfarmacéuticos;
    d) Prótesis y aparatos ortopédicos y su reparación;
    e) Rehabilitación física y reeducación profesional, y
    f) Los gastos de traslado y cualquier otro que sea necesario para elotorgamiento de estas prestaciones.

También tendrán derecho a estas prestaciones médicas los asegurados que se encuentren en la situación a que se refiere el inciso final del artículo 5° de la ley.
Elsubsidio se pagará durante toda la duración del tratamiento, desde el día que ocurrió el accidente o se comprobó la enfermedad, hasta la curación del afiliado o su declaración de invalidez.
Laduración máxima del período del subsidio será de 52 semanas, el cual se podrá prorrogar por 52 semanas más cuando sea necesario para un mejor tratamiento de la víctima o para atender a su rehabilitación.Si al cabo de las 52 semanas o de las 104, en su caso, no se hubiere logrado la curación, y/o rehabilitación de la víctima, se presumirá que presenta un estado de invalidez.
El subsidio se pagaráincluso por los días feriados y no estará afecto a descuentos por concepto de impuestos o cotizaciones de previsión social. El beneficiario de subsidio, durante todo el tiempo que dure su otorgamiento,se considerará como activo en la respectiva institución de previsión social para todos los efectos legales.

Si el accidentado o enfermo se negare a seguir el tratamiento o dificultare o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 16744
  • Ley 16744
  • ley 16744
  • ley 16744
  • Ley 16744
  • ley 16744
  • ley 16744
  • Ley 16744

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS