ley 16744

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013














Francisco Uribe Sáez
Técnico en Prevención de Riesgo Curso 1
Profesor Luis Zapatel
Ramo Ética y Legislación





INDICE
I.- Introducción 1
II.- Desarrollo 2
a) Identidad 2
Identidad individual y colectiva 2
Identidad Nacional 2
Identidad Estatal 2
Identidad Universitaria 3
b) Ética y moral3
Ética 3
Normas 3
Acto Moral 4
c) Valores 4
Valores 4
La valoración del acto moral 5
d) Ética profesional 5
Trabajo y profesión 5
Ética profesional 6
III.- Conclusión 7



I.- INTRODUCCION
La configuración de la identidad surge de la experiencia del hombre en sociedad, de su relación con elentorno. El sujeto se va haciendo a través de la interacción con otros en las relaciones sociales que entabla. De esta manera la identidad se construye como algo concreto y particular, en la cual el grupo pasa a ser constitutivo de la identidad. Durante esta construcción de identidad siempre el sujeto busca el reconocimiento de sí mismo en los otros. Así, la identidad siempre remite a labúsqueda de la referencia de uno mismo en el entorno, siendo un proceso socialmente construido en el cual la presencia del otro es fundamental.
Pero también el sujeto busca el reconocimiento de sí mismo en un colectivo mayor, en un grupo social que lo defina a él y a su grupo.
Un pilar fundamental de la identidad colectiva es la producción social de sentido. Se es miembro de un grupo en la medidaen que el sentido de ese grupo se hace interesante o llamativo para sus integrantes. La constitución de una identidad colectiva se sustenta en bases simbólicas que mantienen y reflejan un conjunto de normas sociales comunes dentro del grupo. De este modo, la identidad colectiva es un conjunto de normas sociales. La sensación de pertenencia a un grupo está fuertemente influida por la participaciónen conjuntos de significaciones sociales o imaginarios que van creando y recreando la producción de sentido. Lo anterior facilita la comprensión de la realidad como algo dado y ordenado, con sentido, como un orden de objetos que han sido designados como tales antes de su propia acción, que se imponen por sí solos.





II.- DESARROLLO

a) IDENTIDAD
Identidad Personal
La identidadpersonal es todo aquel conjunto de emociones, sentimientos y experiencias vitales únicas e intransferibles resumidas y esquematizadas. Se basa partiendo de criterios para organizar tu propia experiencia, es un modelo estereotipado. La identidad social sin embargo hace referencia a la adscripción a determinados grupos sociales. Pero la identidad social y la individual no siempre tienen porque ser lamisma
Identidad Colectiva
La identidad colectiva es el estado de conciencia implícitamente compartido de unos individuos que reconocen y expresan su pertenencia a una categoría de personas, a una comunidad que los acoge.
La identidad tiene un fuerte contenido emocional. Es una construcción del Yo frente al Otro. Esta identidad colectiva emerge, surge de la relación entre el yo frente a los otros,es más, del yo frente a un “ellos genérico”, puede que ya ni exista o que no esté presente. La identidad colectiva es una construcción que enfrenta (contra) uno contra el otro.
Identidad Nacional
Son un conjunto de valores propios de una sociedad que forman parte del quehacer cotidiano y que dicen mucho de la forma de sentir y de vivir del individuo que pertenece a dicha sociedad.
Sentimientoque nace con el conocimiento y amor a la Patria y que, internalizado en nuestra alma, impulsa a defenderla en cualquier lugar en que nos encontremos.
 Es sentirse identificado con las costumbres y la historia de nuestra nación, con sus valores y su cultura.

Identidad Estatal
En la que contemplan todas las transmisiones que contribuyen al conocimiento, identificación y sensibilización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 16744
  • Ley 16744
  • ley 16744
  • ley 16744
  • Ley 16744
  • ley 16744
  • ley 16744
  • Ley 16744

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS