Ley 4106 modificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L E Y Nº 5 8 4 6.-
Artículo 1°.- CRÉASE en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral, que tendrá asiento en la ciudad de Corrientes, con competencia en todo el territorio provincial.

Artículo 2°.- LA Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral esta integrada por tres (3) jueces quienes, deben reunirlos requisitos previstos para los miembros de las Cámaras de Apelaciones en el artículo 181 de la Constitución Provincial. Elegirán de su seno un Presidente, el que se renovará anualmente.

Artículo 3°.- LA Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral conoce:

a) En grado de apelación, de las decisiones de los Juzgados de Primera Instancia en las causas contencioso administrativas;

b)En grado de apelación, de las decisiones de la Junta Electoral;

c) En grado de apelación, de las resoluciones y sentencias dictadas por el Juez Electoral de primera instancia.

Articulo 4°.- EN materia electoral, la jurisprudencia de la Cámara prevalece sobre los criterios de la Junta Electoral y del juez con competencia electoral de primera instancia, con el alcance previsto por el art. 27°bis del Decreto Ley Nº 26/00 — Orgánica de la Administración de Justicia (texto introducido por Ley Nº 5790).

Artículo 5°.- LA organización, integración y funcionamiento de la Cámara de
Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, así como las atribuciones
de su presidente se regirán en lo pertinente por las normas previstas en el Capítulo
IV del Título III y demás disposicionesconcordantes de la Ley Orgánica de la
Administración de Justicia.

Artículo 6°.- CRÉANSE en el ámbito de la primera circunscripción judicial del Poder Judicial de la Provincia, dos Juzgados en lo Contencioso Administrativo de primera instancia, con asiento en la ciudad Capital.

Artículo 7°- CRÉANSE en cada una de las cabeceras de la 2º, 3º 4º y 5° circunscripción judicial un Juzgado en loContencioso Administrativo de primera instancia, que tendrá competencia territorial en toda la circunscripción a la que pertenece.

Artículo 8°.- LA Fiscalía General del Poder Judicial dictaminará en el trámite de la segunda instancia electoral.

Artículo 9°.- DERÓGANSE los art. 6°, 9° y el Título Octavo, desde el art. 101 al 104, todos de la Ley 4.106.

Suprímase del texto del art. 72 de laLey 4.106 “previa vista que se correrá al fiscal” y del art. 34 “salvo para la determinación de la competencia”.

Sustitúyase la denominación “Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Superior Tribunal” en todos los casos que refiere el Código Contencioso Administrativo al órgano jurisdiccional de intervención, por “Tribunal o Juez de primera instancia en lo contencioso administrativo”.Artículo 10°.- RIGEN en el trámite del juicio contencioso administrativo los arts. 238 al 303 del Capítulo 4: “Recursos” del Código Procesal Civil y Comercial, en todo lo que le sea aplicable.

Artículo 11°.- MODIFICANSE los artículos 24, 36, 44 inciso 2), 47, 61 y 62 del Código Electoral Provincial (Decreto Ley Nº 135/2001), conforme a lo siguiente:

a) En los artículos 24 - segundoapartado-, 36 —tercer apartado-, 44 inc. 2) y 61, se sustituye la denominación “el Superior Tribunal de Justicia,...” por la de “la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral”.

b) En el artículo 47. se sustituye la denominación “Junta Electoral Permanente...”, por la de “Junta Electoral y a la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral”

c) En el artículo 62.- primer apartado ypunto 1 del segundó apartado, se sustituye la denominación “el Juez Electoral”, por la de “la Junta Electoral”

Artículo 12°.- MODIFICASE el Artículo 42 bis del Código Electoral Provincial (Decreto Ley Nº 135/2001), el que queda redactado de la siguiente manera: “Artículo 42 bis.- Recusación sin expresión de causa: No procede la recusación sin expresión de causa con respecto al Juez Electoral, a...
tracking img