Ley 43 1990

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL VIDEO
Objetivo: La auditoria tiene que por sí mismo mejorar y garantizar que la información financiera, y garantizar la calidad de los servicios

Las normas internacionales significa que el autor tiene que hacer que sean cumplidas para que la practica internacional se dediquen a todas las normas de formación que tienen que ver con las formaciones de las personas y las personasque quieran seguir siendo auditores.
La IFAC posee estructuras muy complejas donde adquiere la mayor posición en el ámbito Internacional, donde varias organismos de auditoría poseen de esta institución, este organismo ha tenido que realizar procesos de reacción de sus normas, para poder tener unas normas de alta calidad y pudiera conseguir una uniformidad internacional.
La Audit, plan yafinalizado que se basa en revisar las normas; este proyecto lo único que pretende es que las normas sean claras y de una u otra forma es seguir una estructura similar para cada norma, tiene su propia estructura que consta de 5 apartados que son:
a) Introducción: para el alcance de las normas
b) Objetivo: donde es el aspecto fundamental porque es el que señala la obligación que los auditorestienen de seguir este objetivo para la línea que se esté desarrollando.
c) Definición: De nuevos conceptos que no se puedan entender, para todo el tema del objeto de estudios.
d) Requerimientos: que tienen que ser seguidos por el auditor para conseguir los objetivos que se habían sido marcados anteriormente.
e) Material de aplicación y material explicativo: donde se dice que todas lasnormas internacionales tienen que estudiarlas completamente donde se plantea sugerencias de auditorías de pequeñas empresas y de sector publico.
Los auditores además de seguir los objetivos ya marcados previamente también tienes que adaptarse y regirse por las siguientes normas
a) normas de auditoría,
b) normas de ética,
c) normas de control de calidad y
d) normas de formaciónpara ejercer la profesión ,y
e) Normas de continua ejecución de la profesión
Las Normas Internacionales de Auditoria se constituyen por 36 normas autorizadas y la norma de calidad autorizadas por la IFAC. Las 36 normas están divididas 8 normas internacionales, 6 de riesgos, 11 de evidencias, 3 de utilización de trabajos de otros ajenos, 5 con información, 3 de áreas especializadas y lanorma de control de calidad.
Nos centraremos en la Norma 200 en donde se encuentran los objetivos del auditor norma básica y hay dos objetivos:
* La obtención de una seguridad razonable de que los estados financieros están libres de errores materiales que permita expresar una opinión por parte del auditor hacia los estados financieros
* Emisión de un informe sobre los estadosfinancieros
Para poder aplicar y cumplir los objetivos hay elementos que son necesarios para que esto:
* Ética, relacionada con la independencia en la auditoria fundamental para el trabajo del auditor
* Necesidad de trabajar con profesionalismo y poder aplicar su juicio, además tenga suficientes evidencias para poder hacerlo
Las leyes de auditoría señala que las normas pueden anularse sersustituidos o complementadas con los requisitos que se impongan autorizadas por el ente encargado.
Los auditores han desarrollado un trabajo muy intenso para poder aplicar bien los objetivos establecidos

RESUMEN LEY 43 DE 1990
EL CONTADOR PÚBLICO: es la persona natural que se capacito y se acredito profesionalmente con este título, también está facultada para dar fe pública de hechos propiosdel ámbito de su profesión, dictaminar sobre estados financieros, y realizar las demás actividades en cuanto al ambiente de la ciencia contable.
DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA CIENCIA CONTABLE EN GENERAL: en general todas aquellas que implican organización, revisión y control de contabilidades, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros, además, la función profesional del...
tracking img