Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El problema de las adicciones en nuestro país constituye uno de los más sensibles desafíos de los poderes públicos, de las familias y de la sociedad; las adicciones han crecido de tal manera que su proliferación está poniendo en riesgo a la sociedad misma y a sus instituciones políticas.
El incremento de las adicciones representa en la actualidad un desafío potencial, sobretodo si se considera que el 60 por ciento de las personas con
adicción no aceptan su problema.

Está comprobado que cuando las diversas manifestaciones del desorden adictivo no se atienden adecuadamente, se traducen en problemas de delincuencia y violencia intrafamiliar, así como en ejemplo de conductas negativas para los hijos, niños y jóvenes que rodean a la persona adicta.
La tendencia al alzaen las adicciones y los daños a la salud que implican, obligan a la implantación de acciones multisectoriales, que con una participación
corresponsable y permanente de la sociedad, refuercen la prevención para su reducción y detección temprana.

PROLOGO

Este trabajo es dirigido a todas aquellas personas las cuales están interesadas en la Ley Antitabaco, y para el bienestar del medioambiente, porque a raíz de esta Ley se han generado nuevas opciones para el mejoramiento de la salud, y hacer conciencia a la gente del gran problema que es el fumar en lugares cerrados.

A un que esta ley seguirá causando controversia por las personas que son fumadoras y tienen ya una adicción ala nicotina y que en algún momento podrían ser las mas afectadas.

Pero algunas otras personas opinan queesta bien para así evitar que los jóvenes inicien a temprana edad a fumar y así evitar otro tipo de adicciones.

PROTOCOLO

LOS CLUBES NOCTURNOS Y BARES DESPUES DE LA LEY ANTITABACO
El siguiente trabajo trata acerca de los lugares nocturnos: “antros” y bares. Después de la ley antitabaco y como se vieron afectados debido a esta.
La manera en la que bajo la clientela debido a que la leyantitabaco valga la redundancia prohibió que se fumara en lugares cerrados como los ya mencionados ya que en estos tiempos la mayoría de las personas que asisten a estos lugares son jóvenes entre los 18 y 30 años la mayor parte de ellos ya tienen una adicción al tabaco por lo que les pareció mala idea que pusieran la ley antitabaco pues dejaron de asistir a los lugares cerrados porque tienen quesalirse a fumar y eso es algo que les molesta por eso optan por ir a lugares abiertos o en donde si dejen fumar.
También nos muestra como varios clubes se vieron obligados a cerrar por no hacer caso a la ley.
A consecuencia de esta situación ha disminuido considerablemente la clientela y las perdidas económicas de estos lugares se han resentido notablemente. Por lo que los dueños de estos centros dediversión han pensado en tomar otras medidas, así como modificar dichos locales para seguir conservando o mejorando la clientela. Aunque también se dice que el desplome de las ventas en bares y restaurantes a causa de las restricciones para fumar en lugares cerrados y públicos. Según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) las variaciones que sufrió este sector se deben afenómenos como la crisis económica y no a la aplicación de la ley antitabaco. Estos datos desechan las afirmaciones de asociaciones mercantiles que aseguran que su clientela disminuyó hasta 30% desde que entró en vigor la ley de Protección a la Salud de los No Fumadores.

HIPOTESIS

Las personas pasivas eran las más afectadas por los fumadores en los antro y es así como decidieron imponer la leyantitabaco en lugares cerrados.

Las personas activas son las que no están de acuerdo con esta ley ya que para ellos es muy incomodo salir afuera a fumar cuando antes se podía adentro del antro, en una forma se sientes rechazados por no poder fumar adentro y tener que salir para hacerlo, se sientes como los malos de la película.

Una segunda hipótesis sostiene que se han disminuido en 20% los...
tracking img