Ley antitabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un placer barato, que puede costar muy caro!!!!!!!!!!!!
Guatemala se suma a los países libres de humo de tabaco, con la entrada en vigencia del decreto74-2009, que prohíbe fumar en sitios públicos cerrados, como bares y restaurantes; lugares de trabajo y todo tipo de transporte colectivo.

La normabusca proteger a las personas que se ven expuestas al humo de segunda mano, el cual, según expertos, es más dañino que el que inhalan los fumadores.

Lasáreas para fumadores designadas en bares, discotecas, hoteles y restaurantes deben desaparecer, y los casi tres millones de personas que fuman en el paísdeberán salir a las calles si desean continuar con esa práctica.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el humo de cadacigarrillo contiene más de cuatro mil 700 compuestos químicos, de los cuales 43 tienen efecto cancerígeno en el ser humano y son causantes del 85 porciento del total de tumores malignos de pulmón y de la muerte de una de cada cuatro personas, entre 34 y 55 años.

La Ley de Creación de los AmbientesLibres de Humo de Tabaco incluye el cierre de comercios o multas económicas .
Conclusiones:
En la propuesta de ley se argumenta que la Organización Mundialde la Salud ha calificado al tabaquismo como una epidemia y que el aumento del consumo de cigarrillos, particularmente en los países en desarrollo,constituye un grave riesgo para la salud y las economías familiares por la carga que impone a las familias más pobres y los sistemas nacionales de salud.
tracking img