Ley aprobada 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CS. JURIDICAS Y POLITICAS

ESCUELA DE DERECHO

CATEDRA: DERECHO CONSTITUCIONAL I

ANALISIS DE LA LEY ESPECIAL SOBRELA ORGANIZACIÓN Y REGIMEN DEL DISTRITO CAPITAL.

Naguanagua, Diciembre 2009

ANALISIS DE LA LEY ESPECIAL SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y REGIMEN DEL DISTRITO CAPITAL.

Comenzaremos el análisis, aun porexcéntrico que parezca, por la conclusión y es que consideramos fielmente que esta Ley Especial es totalmente inconstitucional, por tantas razones que actualmente nos agobian y que expondremos acontinuación.

La Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, fue sancionada el 13 de Abril de 2009, por Gaceta Oficial Nº 39.156.

En virtud de la sancionada ley, se tienenvarios aspectos y opiniones por analizar, mucho se ha dicho y mucho se ha comentado, pero siempre existirán dos caras de la moneda aun cuando la ley siga sancionada y en total vigencia, primeramentepodemos ver lo básico: el proyecto, aprobado ya en primera lectura, establece el Distrito Capital para el área del municipio Libertador (Caracas original), desvinculándolo de municipios aledañospertenecientes al vecino estado Miranda. Eso cuatros municipios (Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre) quedarán conformando el Distrito Metropolitano, del cual forma parte actualmente el municipio Libertador,además de esto el proyecto incluye que el Distrito Capital tendrá un jefe de Gobierno designado por el presidente de la República por razones de interés nacional. Sus actuaciones deberán responder alos lineamientos de coordinación emanados del Ejecutivo Nacional.

La aprobación unilateral e inconsulta, por parte de la Asamblea Nacional de dicha ley nos lleva a pensar que el tratamiento deeste tema debió haber pasado por una amplia consulta, en la que los distintos sectores de la ciudad hubieran tenido la oportunidad de expresar sus consideraciones y contribuir positivamente en la...
tracking img