Exportacion a brasil de metalmecanica

Páginas: 47 (11662 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
PLAN DE NEGOCIOS PARA INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA SAAC LTDA

INTEGRANTES:
MARIA PIEDAD LOPEZ LOAIZA
ANGIE MILENA PARRA REYES
STERLIN VALLEJO LIZARAZO

PROFESOR:
OMAR VANEGAS
ELECTIVA DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD SANTIGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
FIANANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
NOVENO SEMESTRE NOCTURNO
SANTIAGO DE CALI, MAYO 2010

INTRODUCCIONPor medio del presente trabajo se elabora un plan de negocios internacional donde se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, laevaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.
El propósito con el que se realiza el plan de negocios es para internacionalizar la empresa, debido a que es una gran oportunidad para incursionar en nuevos mercados y dar a conocer el producto que cuenta con una grancalidad.

PLAN DE NEGOCIOS PARA INTERNACIONALIZAR LA EMPRESA SAAC LTDA

1. NATURALEZA DEL PLAN DE NEGOCIOS

2.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

SAAC Ltda. Es una empresa transformadora que hace parte de la industria de la construcción especializada en sistemas arquitectónicos de aluminio y cristal. Está catalogada como una pequeña empresa debido a que cuenta con 21 empleados aunque susactivos de $100.000.000 pesos mcte seria catalogada como micro empresa según la ley 905 d 2004; está ubicada en la calle 23 #2-24 barrio san Nicolás Cali-Valle del Cauca-Colombia.

2.2 RESEÑA HISTORICA

La empresa fue creada en abril 3 de 1998 bajo el nombre Sistemas Arquitectónicos de Aluminio y Cristal Ltda. Por medio de la unión de tres personas Luis Guillermo Ospina Castro (conuna amplia experiencia en el negocio), la señora Alexandra Cuervo (contaba con el capital) y el señor Orlando Lizarazo León (intermediario para contactar a las dos personas anteriores); es así como nace la sociedad limitada en base a sueños, a la necesidad de aplicar conocimientos y crear beneficios para todas aquellas personas que se vinculen a la empresa; más tarde en diciembre 5 de 2001 seretira de la sociedad la señora Alexandra Cuervo, donde el señor Luis Guillermo Ospina Castro le compra su participación, quedando como únicos socios Luis Guillermo Ospina y Orlando Lizarazo León, donde siguen manejando la empresa bajo el mismo nombre y la misma responsabilidad de trabajar con principios, compromiso y dedicación en todas labores desempeñadas.

2.3 MISION

Somos una empresaaltamente integrada en la producción y comercialización de sistemas arquitectónicos de aluminio y cristal con el propósito de satisfacer los requerimientos y las necesidades de nuestros clientes, por medio de nuestro servicio, calidad, cumplimiento y precio acorde a la situación actual del mercado para así contribuir al crecimiento socio económico de la región.
2.4 VISION

Para el 2015fortalecer el posicionamiento que la empresa ha logrado en su primera década de existencia a través de la conservación y sostenimiento de sus clientes e incursionando en nuevos mercados por su avanzada calidad en sus productos y/o servicios.
2.5 VALORES

* Sentido de Pertenencia a la organización
* Responsabilidad ante el trabajo
* Visión de futuro
* Honestidad
*Motivación
2.6 PRINCIPIOS

* Unidad de dirección
* Disciplina
* Espíritu de grupo
* Orden
* Remuneración

2.7 OBJETIVOS DE CALIDAD

* Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad.
* Incrementar el nivel de rentabilidad.
* Evaluar los niveles de satisfacción de los clientes.
* Atender oportunamente las quejas y reclamaciones.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion a Brasil
  • EXPORTACION DE OREGANO A BRASIL
  • Exportacion De Algodon A Brasil
  • Exportacion de vestidos de baño de colombia a brasil
  • Exportación De Yerba Mate a Brasil
  • Exportacion Cuero A Brasil
  • Exportacion de tequila a brasil
  • Exportación de vinos a brasil y e.e.u.u.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS