Ley arizona sb1070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Arizona SB1070

ARIZONA, Estados Unidos, abr. 26, 2010.-No tener documentos de estadía legal en Estados Unidos, no llevar en la cartera la Green Card o Tarjeta Verde o incluso transportar en suautomóvil a un indocumentado, aunque sea un familiar, se ha convertido en un delito para el estado de Arizona después de que la gobernadora Jan Brewer firmara la controversial Ley SB 1070.
La Ley deArizona SB1070 de 2010, o ley Apoye nuestras fuerzas del orden público y los vecindarios seguros (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act, proyecto de ley del Senado 1070 y conocidacomo Arizona SB 1070) también conocida como Ley del odio, es una ley del estado de Arizona que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas. Ha recibido laatención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable ya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspectopuedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.
Bajo esta ley, será un delito menor estatal que un extranjero esté en Arizona sin llevar consigo losdocumentos de registro requeridos por la ley federal. La ley también aumenta la aplicación estatal y local de las leyes federales de inmigración y toma medidas duras contra los que albergan, contratan ytransportan los extranjeros ilegales.
La normativa S.B.1070 obligará a las autoridades a cumplir a rajatabla las leyes federales de inmigración y convierte en delito casi cualquier actividad queimplique ayudar a personas sin estatus legal en el país
Parientes, amistades, sacerdotes ó cualquiera “que sepa o tenga razón de saber” que una persona no está legalmente en el estado (Arizona),incluyendo casos de sobreestadía de visas, incurrirán en un crimen si albergan o transportan en su vehículo a un inmigrante, aunque sea a una cita médica. El crimen la S.B.1070 lo llama “contrabando de...
tracking img