Ley sb1070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobernadora de Arizona firmó ley
Miles sin papeles ahora son delincuentes

No tener papeles de estadía legal en el país, no llevar en la billetera la green card o transportar en su automóvil a unindocumentado, aunque sea un familiar, se convirtió en un delito este viernes en el estado de Arizona. La gobernadora Jan Brewer promulgó la polémica ley SB 1070 que cinco días antes aprobó laAsamblea de mayoría republicana que entrará en vigor en un plazo de 90 días.

Horas antes, el Presidente Barack Obama había dicho en Washington DC que la ley era "una medida equivocada" y pidió al Congresoacelerar el debate de la reforma migratoria que, para ser aprobada, necesita apoyo bipartidista.

La nueva ley de Arizona afecta directamente a unos 400 mil inmigrantes sin papeles.

Razónoficial

Brewer justificó la firma de la ley de inmigración más dura en Estados Unidos con una crítica al Congreso federal por su inacción, dijo, en el tratamiento del tema de la inmigraciónindocumentada.

Anteponiéndose a la lluvia de demandas que se avecina por parte de organizaciones que defien los derechos de los inmigrantes, Brewer dijo “tenemos que confiar en las autoridades. Los oficiales(de policía) serán respetuosos y la ley será ejercida civil y justamente”.

Entre otras disposiciones, la SB 1070 le otorga a las policías locales (estatal y municipal) facultades extraordinarias paradetener a personas si los agentes tienen sospecha razonable de que se trata de indocumentados, tema que los críticos de la ley aseguran que abrió la puerta a la discriminación racial.

Critican lafirma

"Lo sabíamos. Es un paso lamentable, pero sabíamos que Brewer lo iba a hacer", dijo el director de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles, Jorge MarioCabrera, quien en la víspera viajó desde California hasta Phoenix para apoyar a miles de activistas que este viernes frente al edificio del gobierno pedían el veto de la iniciativa patrocinada por...
tracking img