Física II

Bloque temático III:
Ley cero de la termodinámica

Introductorio sensación térmica
Capacidad térmica especifica



La teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base a cuatro postulados:
* La materia está constituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido, líquido ó gas.
* Estas partículas están en continuo movimiento aleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundir un sólido ó evaporar un líquido.
* La energía depende de la temperatura. Amayor temperatura más movimiento y mayor energía cinética.
* Las colisiones entre partículas son elásticas. En una colisión la energía cinética de una partícula se transfiere a otra sin pérdidas de la energía global.
La teoría cinética molecular nos describe el comportamiento y las propiedades de los gases de manera teórica. Se basa en las siguientes generalizaciones.
Todos los gases tienen átomos ó moléculas en continuo movimiento rápido, rectilíneo y aleatorio.
Los átomos ó moléculas de los gases están muy separados entre sí, y no ejercen fuerzas sobre otros átomos ó moléculas salvo en las colisiones. Las colisiones entre ellos o con las paredesson igualmente elásticas.
La pared adiabática es aquella que el calor (energía térmica) no puede entrar ni salir calor y la Pared diatérmica es aquella que permite libremente el fluido del calor entre el sistema y los alrededores

Capacidad térmica de un cuerpo: es la relación entre la cantidad de calor (Q) recibida por un cuerpo y la variación de temperatura (Δt) que éste experimenta.
Además, la capacidad térmica es una característica de cada cuerpo y representa su capacidad de recibir o ceder calor variando su energía térmica.
C...capacidad térmica (en cal/°C)

Calor específico de un cuerpo: es la razón o cociente entre la capacidad térmica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ley cero de la termodinámica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-De-La-Termodin%C3%A1mica/1243424.html

MLA

"Ley cero de la termodinámica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-De-La-Termodin%C3%A1mica/1243424.html>.

MLA 7

"Ley cero de la termodinámica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-De-La-Termodin%C3%A1mica/1243424.html>.

CHICAGO

"Ley cero de la termodinámica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Cero-De-La-Termodin%C3%A1mica/1243424.html.