Ingenieria civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Motoconformadoras, Plantas Trituradoras y Grúas.
Materia: Maquinaria de Construcción
Tipo: Clase

Motoconformadoras
En Obras Civiles, muchos proyectos de movimientos de tierra exigen que la plataforma este acabada con cuidado, de tal forma que la superficie sea uniforme y plana, sin ondulaciones o surcos. Aunque un conductor habilidoso puede conseguir, en muchos casos con unbuldózer, resultados mas adecuados, la Motoniveladora ha sido concebida especialmente para refinar la explanada, la superficie de la sub-base en las carreteras, así como los desmontes y los rellenos, para igualar taludes de las presas de tierra y conservar los caminos de arrastre de obras. Se trata de una maquina de auto-desplazable que sustenta sobre sus dos o tres ejes. Los grandes proyectos decarreteras de los últimos años han necesitado maquinas mas pesadas y robustas, y la configuración con tres ejes ha demostrado ser la necesaria para poder soportar el potente motor que llevan y proporcionar mejor tracción, por lo que actualmente es el tipo de mayor aceptación.
Las motoniveladoras son máquinas de usos múltiples usadas para dar acabado, conformar la pendiente de un banco o de una cuneta. Seusan también para mezclar, esparcir, desplegar, nivelar y seleccionar material, en operaciones de desbroce ligero, construcción general y el mantenimiento de caminos de tierra. El principal propósito de una motoniveladora es cortar y lo hace con una cuchilla, limitadas a hacer cortes laterales en materiales medios a duros, ya que no pueden usarse para excavaciónpesada. Una motoniveladora puede mover pequeñas cantidades de material pero no puede realizar el trabajo de un tractor debido a la resistencia de su estructura y la posición de la cuchilla.

Definición:

Máquina muy versátil usada para mover tierra u otro material suelto.
* Su función principal es nivelar, modelar o dar la pendiente necesaria al material en que trabaja. Seconsidera Como una máquina de terminación superficial.
* Su versatilidad esta dada por los diferentes movimientos de la hoja, como por la serie de accesorios que puede tener.
* Puede imitar todo los tipos de tractores, pero su diferencia radica en que la Motoniveladora es más frágil, ya que no es capaz de aplicar la potencia de movimiento ni la de corte del tractor.
* Debido a esto es másutilizada en tareas de acabado o trabajos de precisión

Aplicación:
* Extendido de una hilera de material descargado por los camiones y posterior nivelación.
* Refino de explanadas
* Reperfilado de taludes.
* Excavación, reperfilado y conservación de las cunetas en la tierra.
Mantenimiento y conservación.

Tipos:
a) Por Su Tipo De Marco:
La mayoría de las motoniveladorasvienen con un marco de dos tipos. El marco es bien rígido o articular. La mayoría de los nuevos modelos cuentan con un marco articular, pero algunos modelos no han cambiado su diseño del marco desde principios de los años ochenta y noventa cuando son marcos rígidos de la norma. Muchos motoniveladoras de ese período estaban equipados con un marco rígido. La articulación de los marcos ofrecer una gamamás amplia de los movimientos y permite que las motoniveladoras sean máquinas más versátiles.
b) Por Su Uso:
Las motoconformadoras se dividen en dos tipos, las que se utilizan en la construcción y las que se utilizan en la minería.
* Motoconformadoras Para Construcción:
Motoniveladora 140K:
Especificaciones:

Modelo de motor | Cat® C7 ACERT™ |
Potencia neta básica (1ra marcha) |170 hp |
Potencia neta básica (todas las marchas) | 172 hp |

Ventajas y características:

* Tren de fuerza: suave, rendimiento rápido y confiabilidad
* Motor CAT C7: máxima potencia y eficiencia.
* Sistema hidráulico: sistema. Hidráulicos equilibrados proporcionan control preciso

Series H y Series M
La Serie H ha sido el estándar de la industria en una variedad de...
tracking img