Ley Cientifica, Hipotesis Y Comprension

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LEY CIENTIFICA

Mientras que una teoría científica puede convertirse en una ley científica, no pasa muy seguido. No ocurre sólo porque una teoría pase un tiempo sin ser rechazada, o porque hayaacumulado una cierta cantidad de información.
Las leyes científicas son aplicadas a disciplinas específicas de la ciencia, como la biología, la física o la química. Algunas trascienden a más de uncampo de la ciencia, involucrando por ejemplo tanto a la física, la matemática, la biología y la química. Otras leyes no sólo se aplican a las ciencias naturales, sino también a las ciencias sociales,como la arqueología, la economía o la lingüística.
Muchas leyes pueden ser reducidas a una ecuación matemática.
Algunas disciplinas, como la física o la química, tienen muchas leyes, ya que gran partede los principios detrás de esas ciencias están relacionados con ecuaciones matemáticas. Comparativamente, la biología tiene menos leyes científicas y más teorías, esto es así porque hay muchosaspectos de ese campo de la ciencia que no puede ser reducido a términos matemáticos.
Si bien las leyes científicas son universalmente aceptadas por los científicos, están hechas para ser cuestionadas ydesafiadas, no son pruebas irrefutables, ni están hechas para ser creídas sin duda alguna, como si fuesen dogmas. La mejor ciencia ha surgido siempre de cuestionar el conocimiento aceptado, como porejemplo el caso de Albert Einstein, que cuestionó las leyes de la mecánica de Newton, algo impensable en la época, pero Einstein demostró que esa ley no explicaba todo. Igualmente, es muy raro que unaley pueda ser refutada, ya que ha llegado a ser ley porque justamente se han anulado todas las posibilidades de refutación conocidas, pero claro, siempre puede haber nuevos descubrimientos que aportenesa posibilidad que siempre debe existir dentro de la ciencia.

HIPOTESIS

Una hipótesis científica es el bloque inicial de método científico. Muchos la describen como un “suposición experta”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis metodo cientifico
  • hipotesis y teorias del metodo cientifico
  • Las Hipotesis Y El Metodo Cientifico
  • Ley científica
  • Ley cientifica
  • Leyes Cientificas
  • La ley cientifica
  • Que Es La Ley Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS