La ley cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY CIENTIFICA

Es un proporción científica qu afirma una relación constante entre dos o mas variables, se define también como regla o norma constante o invariable, por lo general se expresamatemáticamente.

Las leyes muy generales pueden tener una prueba indirecta en ciencias naturales y en ciencias sociales una ley científica es una proposición científica confirmada que afirma una relaciónconstante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos. Se define también como una regla y norma constante einvariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

Las leyes muy generales pueden tener una prueba indirecta testeando proposiciones particularesderivadas de ellas y que sean ver
En ciencias naturales, una ley científica ha sido confirmada siguiendo el método científico.En ciencias sociales, una hipótesis científica confirmada se refiere a unacaracterística que es común a muchos fenómenos sociales diferentes, y que se presentan regular o continuamente en los mismos. Así, se dice que los sujetos sociales se comportan bajo las mismascaracterísticas, es decir, de acuerdo con la ley de comportamiento.

I) La naturaleza existe de por sí y el hombre no es sino una pequeña parte de ella
II) La naturaleza es legal (satisface leyes) y lalegalidad es causal (no hay azar objetivo)
III) La realidad puede conocerse de a poco, aunque jamás perfectamente
IV) La ciencia marcha de la diversidad a la unidad, de lo subjetivo a lo objetivo, yde lo relativo a lo absoluto.

TEORÍA

La teoría es un compuesto lógico de observaciones que tienen como objetivo bajo que condiciones se desarrollarán ciertos supuestos. A raíz de estas, sepueden especular. Planteamiento de un sistema hipotético-deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos. Así, una teoría...
tracking img