LEY DE ACCION DE MASAS
Ley de acción de masas establece que para una reacción química reversible en equilibrio a una temperatura constante, una relación determinada de concentraciones de reactivos y productos, tienen un valor constante. La ley fue enunciada en 1867 por Guldberg y Waage, y debe su nombre al concepto de masa activa, lo que posteriormente se conoció como concentración.[1]
En una reacción química elemental y homogénea,[2] cuando el cambio de energía libre de Gibbs ΔG = 0 debe cumplirse que

en equilibrio donde la constante de equilibrio Keq

CINETICA DE REACCIONES HOMOGENIAS
Las aplicaciones de la cinética de las reacciones son numerosas. En la síntesis industrial de sustancias las velocidades de reacción son tan importantes como las constantes de equilibrio. El equilibrio termodinámico nos indica la máxima cantidad posible de NH 3 que puede obtenerse, a unas T y P dadas, a partir de N 2 y H 2 , pero si la velocidad dereacción entre N 2 y H 2 es muy baja, la realización de dicha reacción no sería económica. Frecuentemente, en reacciones de síntesis orgánica pueden ocurrir varias reacciones competitivas y la velocidad relativa de éstas determina generalmente la cantidad de cada producto. Un automóvil funciona porque la velocidad de oxidación de los hidrocarburos es rápida a la temperatura elevada del motor. Las velocidades de reacción son fundamentales en el funcionamiento de los organismos vivos. Los catalizadores biológicos controlan el funcionamiento de un organismo acelerado selectivamente ciertas reacciones. En suma, para comprender y predecir el comportamiento de un sistema químico, deben considerar conjuntamente la termodinámica y la cinética.
Una reacción homogénea es la que ocurre enteramente en una fase. Una reacción heterogénea implica la presencia de especies en dos o más fases.
Consideremos la reacción homogénea
a A + b B + …! e E + f F + [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ley de accion de masas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Accion-De-Masas/1717542.html

MLA

"Ley de accion de masas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Accion-De-Masas/1717542.html>.

MLA 7

"Ley de accion de masas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Accion-De-Masas/1717542.html>.

CHICAGO

"Ley de accion de masas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Accion-De-Masas/1717542.html.