Ley de ampere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA PAZ Electricidad y MagnetismoVictor Guadalupe Camacho AmadorLunes 6 de Diciembre de 20105 -ELECTROMAGNETISMO5.4- LEY DE AMPERECalificación_____________________Ingenieria Electromecanica 3E |
LEY de AMPÈRE
¿Qué es la ley de Ampere?
La ley de Ampère, llamada así en honor de quién, en 1825, creo las fundaciones teóricas del electromagnetismo, implica ladescripción básica de la relación existente entre la electricidad y el magnetismo, desarrollada a través de afirmaciones cuantitativas sobre la relación de un campo magnético con la corriente eléctrica olas variaciones de los campos eléctricos que lo producen. Se trata de una ley que es generalmente constatable dentro del uso formal del idioma del cálculo matemático: la línea integral de un campomagnético en una trayectoria arbitrariamente elegida es proporcional a la corriente eléctrica neta adjunta a la trayectoria.
En cgs:

En MKS:

Una expresión alternativa a la ley de Ampère es la deBiot-Savart, la cual también relaciona el campo magnético y la corriente que lo produce. Esta ley también es equivalente en un estado constante en espacios libres a las ecuaciones de Maxwell.

Laley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campo magnético es un campo vectorialcon forma circular, cuyas líneas encierran la corriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.
El campo magnético disminuye inversamente con ladistancia al conductor.

AMPÈRE
¿Qué nos permite hacer la ley de Ampere?
* Aplicaciones
Aparte de su esencial importancia teórica, la ley de Ampère es una poderosa herramienta para el cálculo decampos magnéticos en situaciones de alta simetría.
Así, permite hallar de forma sencilla
* El campo magnético de un hilo infinito por el cual circula una corriente I

* El campo magnético de...
tracking img