Ley de comercio exterior y su reglamento 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES EMPRESAS INTERNACIONALES EN MICHOACAN.

Los principales productos que exporta el estado son los derivados del hierro, que ocupan 70 por ciento del total, seguidos del aguacate. Ensegundo lugar se encuentran, además de los frutos comestibles, las preparaciones alimenticias, procesados de legumbres y hortalizas, la industria química; y los juguetes, juegos y otros artículos tambiénocupan un porcentaje dentro de los productos de exportación.
Aguacate, fresa, zarzamora, mora y toronja tienen un lugar preponderante dentro de la exportación de alimentos frescos, informó Gallegos.Los principales países importadores de productos michoacanos son Estados Unidos, que recibe 90 por ciento de la producción de Michoacán; Canadá, Japón y algunos países de la Unión Europea.Actualmente Cexporta apoya a productores de zarzamora, guayaba, mango, aguacate, arroz, frambuesa, ciruela, pera, perón y durazno, quienes reciben propuestas acerca de los mejores métodos tanto de empaques ypresentación como de difusión y promoción de estos productos.

Fidel Calderón Torreblanca, dio el banderazo de salida del primer cargamento de 14 toneladas zarzamora y frambuesa hacia el mercadoestadounidense e inglés, cuya producción y empaque se realiza en esta fértil región del estado.
ha logrado acumular un stock de unas 4 mil toneladas de material con lo que se iniciará la logística paraembarcar el mineral a China.
Para tener una idea de la dinámica del envío de aguacate a Estados Unidos, singular dentro de los productos de exportación en el país, señalemos que la superficiecertificada, o sea la autorizada a exportar en Michoacán, pasó de 16 mil 500 hectáreas en la pasada temporada a 21 mil 694 en la presente, lo que significa un aumento del 76 por ciento. Respecto del volumende aguacate a exportar, éste se piensa elevar de 30 mil toneladas a 40 mil en la temporada en curso, o sea una tercera parte más de lo exportado el año anterior a Estados Unidos, con un valor total...
tracking img