Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.COLEGIO GALILEO GALILEI
BARQUISIMETO - ESTADO LARA.




Ley de Conscripción
y Alistamiento Militar





ASIGNATURA: Instrucción Premilitar.
DOCENTE: Moisés Moreno.INTEGRANTES: Ángel Rodríguez
Keila Agüero
Gabriel Martínez
Alfredo Morales
Freddy Olivares
Emmanuel Marín
GRADO: 4to Año
SECCION: “U”.

Barquisimeto; 01 de Marzo de 2012.


 LEY DE CONSCRIPCIÓN Y ALISTAMIENTO MILITAR

En el articulo nº1 esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar; el cual es necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia.Cuando analizamos los artículos de 2 al 16 de la Ley de Conscripción y alistamiento militar, comprendemos ciertas definiciones y funciones acerca de lo que se desea lograr con esta ley.

La Conscripción es el sistema de alistamiento forzoso de hombres y mujeres en las fuerzas armadas.se entiende por alistamiento cuando las tropas se disponen a actuar, y previamente "alistan" su equipo personallos soldados, de acuerdo a la misión que se les encomienden, es casi un sinónimo de alerta militar; incluye los distintos materiales a emplear en la operación, como ser vehículos, armas pesadas, logística de alimentos, medicamentos, personal de primeros auxilios, cocinas, logística de munición y explosivos, en fin todo lo inherente al tipo de operación a llevar a cabo.

Son funciones delservicio militar las siguientes:
 Preparar a los venezolanos y venezolanas para la defensa integral de la Nación.
 Mantener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fije el Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
 Facilitar una rápida y ordenada movilización militar.
 Contribuir a la capacitación yadiestramiento de los venezolanos y venezolanas para que, una vez cumplido el servicio militar, estén en mejores aptitudes y actitudes, para participar en la defensa integral de la Nación

Se considera que la edad para prestar el Servicio Militar Obligatorio comprende las edades entre los 18 y los 60 años de edad.

Es una obligación para todos los venezolanos y venezolanas en edad militar de conformidadcon esta Ley, prestar el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estarán sujetos a la instrucción militar de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos necesarios para la defensa, preservación y desarrollo integral del País.

La agrupación de venezolanos y venezolanas nacidos o nacidas en un mismo año, se denomina clase a los efectos del servicio militar,la cual se designará en el registro para el servicio militar con el año en que se inicia la edad militar.

La anualmente se determina la cuota anual de reemplazos y dependerá de las necesidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la disponibilidad presupuestaria del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Se asigna una cuota anual por Entidad Federal que deben aportar lasEntidades Federales de la República a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y se determina en proporción a su población, de acuerdo con el Reglamento de la presente Ley.

Anualmente se hacen las concentraciones, el Ejecutivo Nacional determinará el número de concentraciones necesarias para los reemplazos del servicio militar, a realizarse en el año.

Ejecutivo Nacional es quién dispone las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • Ley De Conscripcion Y Alistamiento Militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • LEY DE CONSCRIPCION Y ALISTAMIENTO MILITAR
  • ley de Conscripción y Alistamiento Militar
  • Conscripcion y alistamiento militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS