Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA)
NÚCLEO LOS TEQUES

ENSAYO LEY DE CONSCRIPCIÓN YALISTAMIENTO MILITAR

TÍTULO X
DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR

Artículo 70.- La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesarios quecontribuyan a su formación y capacitación integral.

Éste artículo indica que la Instrucción Premilitar que se imparte a los jóvenes estudiantes, tiene como objetivo el que cada individuo tome elaprendizaje necesario que le sirva aplicar tanto en los estudios como en su vida personal y profesional. Cuando se menciona la capacitación integral se refiere a la capacitación general del ser humano.Tomando en cuenta este concepto podemos decir que el individuo puede aplicar la disciplina, el orden, la subordinación, el civismo, etc. Para aplicarlos tanto en su vida profesional como personal.Igualmente les sirve al personal que desee formar parte de la FANB, como entrenamiento previo de las actividades militares rutinarias.

Dentro de los conocimientos que se imparten en la InstrucciónPremilitar cabe destacar el Orden Cerrado, componente activo y fundamental de la vida militar, armamento individual, estructura de la Fuerza Armada, Leyes aplicables, etc. Tales conocimientos sonnecesarios para que los ciudadanos conozcan cómo está estructurada la Fuerza Armada y cada uno de sus componentes, las funciones que aplican a cada uno de ellos, para que sirve, cuales son los valores ycaracterísticas, cuales son las leyes que rigen a la Fuerza Armada, etc.

Artículo 71.- La Instrucción Premilitar a que se refiere el artículo anterior es obligatoria para los alumnos de los dosúltimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados.

En este artículo se indica la obligatoriedad de la integración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • Ley De Conscripcion Y Alistamiento Militar
  • Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • LEY DE CONSCRIPCION Y ALISTAMIENTO MILITAR
  • ley de Conscripción y Alistamiento Militar
  • Conscripcion y alistamiento militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS