Ley de conscripción y alistamiento militar

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Introducción

En la República Bolivariana de Venezuela es necesario tener conocimientos básicos de la instrucción premilitar, para tener una idea de cómo actuar en situaciones que requieran unmovimiento militar.
Es por ello, que actualmente en todos los liceos de Venezuela se dictan clases de instrucción premilitar a los alumnos de 4to y 5to año para que estén preparados en caso de escogeruna carrera militar.
De acuerdo a la Ley de conscripción y alistamiento militar, deben inscribirse los venezolanos y venezolanas entre las edades comprendidas de 18 a 60 años para así estarcapacitados para servir a la nación cuando haya situaciones de peligro.
Seguidamente se presenta un resumen de la precitada Ley, a los fines de orientar a los lectores sobre los aspectos más importantes dela misma y como guarda relación con la instrucción premilitar.

Ley de conscripción y alistamiento militar
Objetivo
Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienentodos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según loestablecido en la Constitución de la República, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia.
Articulo 1

Ámbito de aplicación
Las disposiciones de la presente Ley se aplican a losvenezolanos y venezolanas en edad militar (comprendida entre 18 y 60 años de edad) y a todos los entes públicos o privados y autoridades civiles o militares involucradas en los procesos de conscripción yalistamiento militar.
Articulo 2

Finalidad

El servicio militar tiene por finalidad:
1.- Preparar a los venezolanos y venezolanas para la defensa integral de la Nación.
2.- Mantener losefectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fije el Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
3.- Facilitar una rápida y ordenada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar
  • Ley De Conscripcion Y Alistamiento Militar
  • Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar
  • LEY DE CONSCRIPCION Y ALISTAMIENTO MILITAR
  • ley de Conscripción y Alistamiento Militar
  • Conscripcion y alistamiento militar
  • Ley de conscripción y alistamiento militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS