Ley de convergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE CONVERGENCIA

INTRODUCCION:
El tema central de la conferencia fue la ley 1314 de 2009, también llamada ley de convergencia, cuyo principal objetivo es unificar nuestras normas contablescon las normas internacionales y hacer más coherente la reglamentación de las superintendencias y los otros organismos del estado, esta ley pretende la creación de políticas en procura delmejoramiento y estandarización del sistema contable colombiano.

ACTUALIDAD:
En nuestra economía, la función contable no cumple con uno de sus lineamientos, el cual es que la información generadadebe ser comparada. Puede que lo cumpla para los estándares colombianos pero dado a los cambios en la dinámica de la economía mundial, la información, no se debe comparar a nivel de la región o elpaís, donde el ente económico está establecido, pues si se busca competitividad, la información se debe comparar con la de empresas de otros países.

LA REGLAMENTACIÓN ES LA MEJOR ALTENATIVA:
A travésde la ley 1314 de 2009, el gobierno pretende conformar un sistema único y homogéneo mediante el cual los estados financieros, presenten información comprensible y comparable, útil para la toma dedecisiones, de los diferentes actores que se relacionan con los entes económicos, como son: Gobierno, propietarios, inversionistas actuales o potenciales, bancos, empleados y otros; en busca demejorar la competitividad, productividad y actividad empresarial en nuestro país.



CONCLUSIONES:
* Es necesario dinamizar la función contable, dándole un rol más participativo dentro de laorganización, haciéndola parte de las decisiones y no solo como fuente de datos.
* Es importante tener en cuenta, que el gobierno debe estandarizar, adoptar e implementar rápidamente dicha leypara el beneficio de los empresarios, tomando como ejemplo las políticas fiscales de algunos países, como por ejemplo, Estados Unidos donde aquellas empresas que obtienen pérdidas no deben pagar...
tracking img