Ley de coordinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
CONCEPTO UNIVERSAL DE AUDITORIA
La Auditoría es un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados. El fin del proceso consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como determinar si dichosinformes se han elaborado observando principios establecidos para el caso.
Una Auditoría es el examen independiente de la información de cualquier entidad, ya sea lucrativa o no, no importando su tamaño o forma legal, cuando tal examen se lleva a cabo con objeto de expresar una opinión sobre dicha información.
El cumplimiento de los principios básicos requiere la aplicación de procedimientosde auditoría y pronunciamientos sobre dictamen, adecuados a las circunstancias particulares.

La auditoría debe ser realizada en forma analítica, sistémica y con un amplio sentido crítico por parte del profesional que realice el examen. Por tanto no puede estar sometida a conflictos de intereses del examinador, quien actuará siempre con independencia para que su opinión tenga una verdaderavalidez ante los usuarios de la misma.
La Auditoría es evaluación y como toda evaluación debe poseer un patrón contra el cual efectuar la comparación y poder concluir sobre el sistema examinado. Este patrón de comparación obviamente variará de acuerdo al área sujeta a examen.

AUDITORIA FISCAL
La auditoría fiscal suele ser llevada a cabo por un auditor correspondiente, que utiliza un grupo deactividades que resultan muy competentes a la hora de lograr una regularidad en la administración del patrimonio de una empresa.
La auditoría fiscal aplicada en las empresas, posee varios instrumentos fiscales que deben ser considerados. Generalmente las personas que se dedican a realizar las auditorias fiscales consideran que el sector privado de empresas comerciales e industriales posee tresramificaciones de actividades con tres funciones primordiales.
Poseen la función de crecimiento estabilización que suele estar abocada a mantener el balance macroeconómico con el fin de prevenir las posibles inclinaciones negativas en cuanto a la actividad económica, pero de todas maneras, si se analiza adecuadamente puede llegar a garantizar un nivel de tasa de crecimiento económico, que seguramenteserá muy favorable para la entidad auditada. Por otra parte, la auditoría fiscal, cuenta con la función de distribución, que se trata de una adecuada repartición de la renta, entre todos aquellos grupos de economía existentes. En tercer lugar se encuentra la función de asignación, que como bien nos indica su denominación, se refiere a una correcta asignación de todos los recursos con los que cuentala economía.

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
La auditoría de estados financieros es el examen que efectúa un contador público independiente a los es idos financieros de su cliente.
Revisión total o parcial de estados financieros, con un criterio y punto de vista independiente, con objeto de expresar una opinión respecto a ellos para efectos ante terceros.
La auditoría de estados financierosha sido y es, sin lugar a dudas, una de las áreas de actuación del contador público que mayor impulso ha recibido tanto de organizaciones educativas como de instituciones profesionales e investigadores particulares. Sobra reconocer que, de hecho, esta disciplina ha sido el pilar para el desarrollo y surgimiento de otros tipos de auditoría.
AUDITORIA OPERACIONAL
Es una revisión y evaluaciónparcial o total de las operaciones y procedimientos adoptados en una empresa, con la finalidad principal de auxiliar a la dirección a eliminar las deficiencias por medio de la recomendación de medidas correctivas. Comprende además de la financiera, el examen y evaluación de la planeación, organización, dirección y control interno administrativo; de la eficiencia, eficacia y economía con que se han...
tracking img