Ley de cosejo comunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

la filosofía del derecho es aquella rama de la filosofía que concierne al derecho. ahora bien, filosofía es el estudio de lo universal, luego en cuanto la filosofía tiene por objeto elderecho, lo toma en sus aspectos universales. luego en cuanto la filosofía tiene por objeto el derecho, lo toma en sus aspectos universales.
Puede definirse también la filosofía en general como el estudiode los primeros principios, porque a estos, precisamente, corresponde el carácter de universalidad. los primeros principios pueden referirse ya al ser y al conocer, ya al obrar; de aquí la divisiónde la filosofía en práctica y teorética. la filosofía teorética estudia los primeros principios del ser y del conocer, y se divide a su vez en las siguientes ramas: ontología o metafísica (quecomprende también la Filosofía de la religión), gnoseología o teoría del conocimiento, lógica, psicología, filosofía de la estética. La Filosofía práctica estudia los primeros principios del obrar y sedivide en Filosofía moral y Filosofía del Derecho. A menudo se adopta también para la denominarla la palabra ética

6

El método mayéutica:consiste en  ayudar a descubrir la verdad por sí misma .lamayéutica era el arte donde la partera auxiliaba a la mujer a dar a luz, la madre de Sócrates, phaenarete, fue partera. De ahí la figura que significaba como Sócrates iluminaba  a los espíritus. Lamayéutica enseña a la persona a dar a luz las ideas que ha concebido. El termino mayéutica (del griego  maieutiké: arte obstétrica) fue adoptado por platón para expresar un aspecto particular de laenseñanza   socrática.

Para Sócrates, la enseñanza no es la entrega de una verdad desde fuera, sino la iluminación operada en el discípulo por el maestro consistente en que el discípulo descubra laverdad que se halla en su intimidad y que desconocía.

▪ estilo. el estilo del método era el de la conversación o diálogo.
▪ asunto. el asunto en discusión era progresivo:

a).-no empezaba con...
tracking img