Ley de costos y precios justos en venezuela

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS
La Ley de Costos y Precios Justos, (vigente desde 19 de julio de 2011), es un instrumento legal cuyos sujetos de aplicación van desde personas naturales hasta personasjurídicas de derecho público y privado, nacionales o extranjeros, siempre que produzcan, importen o comercialicen bienes y servicios, excepto bancos e instituciones financieras, y es aplicable entodo el territorio nacional. Su objetivo fundamental es establecer regulaciones, mecanismos de administración y control para la estabilidad de los precios a aquellas empresas con ganancias excesivas,sincerando los gastos y costos equitativamente con justicia e igualdad social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Por otra parte, los sujetos a quienes apliquen el Decreto con Rango,Valor y Fuerza de Ley deberán registrarse en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. Por lo tanto, la superintendencia podrá establecerdistintos regímenes para bienes y servicios, regulados, controlados o no, pudiendo establecer requisitos, condiciones, deberes o mecanismos de control a los sujetos de cada categoría.
Los preciospodrán ser fijados por el sujeto para ser establecidas por los órganos competentes en caso de bienes y servicios sujetos a la regulación de precios justos determinados a la Superintendencia Nacional deCostos y Precios. Estos precios podrán ser modificados por la Superintendencia de oficio o a solicitud de parte interesada.
Los sujetos de la Ley deben proveer a la Superintendencia toda lainformación que esta requiera sobre estructura de costos directos, indirectos, gastos generales, de administración, de distribución y venta (cuando procedan), así como la utilidad esperada con base aexpectativas y riesgos. La Superintendencia tiene las más amplias facultades de inspección y fiscalización para verificar la información recibida en las oficinas, sedes o establecimientos de los sujetos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de costos y precio justo en venezuela
  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • Ley de costos y precios justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • ley de costos y precios justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS