Modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERNISMO
El modernismo es un ¨movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de la poesía que se caracterizó por una ambigua rebeldíacreativa, un refinamiento narcisista y aristocrático y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica¨.
Desde mi perspectiva, el modernismo es un movimiento hispanoamericanorevolucionario que buscaba una actitud ante la vida que remplazo el romanticismo, realismo y naturalismo en lo cual se diferenció de ellos porque el modernismo trataba buscar más conciencia en ellenguaje, mas innovación, en el sentido que buscaba más asombro y misterio, amplia libertad creadora, sentido aristocrático del arte, expresión de la crisis y a diferencia de los otros movimientos lasuma de estilos y actitudes individuales, la renovación de los recursos expresivos y la renovación de la versificación.
El modernismo se caracterizó por tener dos tendencias que en unprincipio eran separadas y distintas y después convertidas en una sola; ella es la tendencia a volver a la naturaleza, a las primitivas fuentes naturales, tendencia que no es propia del solomodernismo, como no lo ha sido ni lo es de ningún especial movimiento y escuela de arte, porque es causa primera y patrimonio de todas las revoluciones artísticas.
¨Modernismo en literatura y arteno significa ninguna determinada escuela de arte o literatura. Se trata de un movimiento espiritual muy hondo a que involuntariamente obedece artistas y escritores de escuelas desemejantes. Deorígenes diversos, los creadores del modernismo lo fueron con sólo dejarse llevar, ya en una de sus obras, ya en todas ellas, por ese movimiento espiritual profundo.¨
Su principal exponentefue Rubén Darío un gran escritor y poeta que con las características de sus obras impuso el modernismo, sus obras contenían gran influencia de la poesía francesa y de la poesía parnasiana....
tracking img