ley de dalton

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La ley de Dalton: Esta ley establece como enunciado:

"La presión total de una mezcla es igual a la suma de las presiones parciales que ejercen los gases de forma independiente"

Es decir que enuna mezcla de gases, cada gas ejerce su propia presión como si los restantes gases no estuvieran presentes
La presión de la mezcla es la suma de todas las presiones parciales. La ley de Dalton esimportante para explicar los movimientos del oxígeno y del anhídrido carbónico (CO2) entre el aire atmosférico y los pulmones, entre los pulmones y la sangre y entre la sangre y las células.

 Tensión superficial alveolar: La tensión superficial es un determinante importante de la elasticidad pulmonar, que no está ligado a elementos estructurales sino que es una fuerza física presente en lasuperficie o interface de contacto líquido-aire. Actúa sobre las moléculas superficiales del líquido, atrayéndolas entre sí y hacia su centro geométrico.
Cada alvéolo está internamente cubierto de unapelícula de agua, la cual se comporta como una burbuja que, por acción de la tensión superficial en la interface líquido-aire, tiende a achicarse y colapsar.
Elasticidad pulmonar: El parénquima pulmonares una estructura elástica y,
como tal, está caracterizado por presentar una resistencia a los cambios de forma y por la capacidad de, cuando aquellos se producen como consecuencia de la aplicaciónde una fuerza externa, recuperar su forma y posición originales.
La pérdida de la elasticidad pulmonar es una d las consecuencias del enfisema pulmonar (conjunto de consecuencias ligadas a ladistención de los espacios aéreos). El paciente con pérdida de elasticidad presenta a simple vista un tórax enfisematoso, es decir siempre en posición inspiradora.

1. Compliance: Se define la compliance(C), distensibilidad, adaptabilidad o  complacencia, como la relación entre el volumen y la presión, ya sea en el pulmón aislado, en la pared torácica, o en ambos: el sistema respiratorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton
  • Ley de Dalton.
  • Ley de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton
  • Ley de dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS