Ley de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE DALTON DE LA PRESIONES PARCIALES.
Cuando diferentes gases se introducen en el mismo recipiente se interdifunden o mezclan rápidamente. La ley deDalton de las presiones parciales dice que a una temperatura constante la presión ejercida por una mezcla de gases en un volumen definido es igual a la sumade las presiones individuales que cada gas ejercería si ocupase solo el volumen total. Es otras palabas,Ptotal = P1 + P2 + P3 + …
Donde las presiones individuales, P1, P2, P3, etc., se denominan presiones parciales de los gasesrespectivos. La presión parcial de cada constituyente puede concebirse como la presión que ejercería si estuviera aislado en el mismo volumen y a igual temperaturaque en la mezcla. En función de las presiones parciales de la ley de Dalton puede establecerse de nuevo así: la presión total de una mezcla de gases es iguala la suma de las presiones parciales de los componentes individuales de la mezcla.
LEY DE AMAGAT DE LOS VOLUMENES PARCIALES
Una ley similar a la deDalton es la ley de Amagat de los volúmenes parciales.
Dice que en una mezcla cualquiera de gases el volumen total puede ser considerado como la suma de losvolúmenes parciales de los constituyentes de la mezcla, es decir
V = V1 + V2 + V3 + …
Donde V es el volumen total mientras V1. V2, etc., son los parciales.Por volumen parcial de un constituyente, entendemos aquél que ocuparía si estuviese presente solo a una temperatura dada y a la presión total de la mezcla.
tracking img