Ley de desarrollo urbano del estado de guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación Urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo con las que se establece un modelo de ordenación para un ámbito espacial, que generalmente se refiere a un municipio, a un áreaurbana o a una zona de escala de barrio. Precisa de un buen conocimiento del medio físico, social y económico que se obtiene a través de análisis según los métodos de la sociología, la demografía, la geografía, la economía y otras disciplinas. Sin embargo, el urbanismo no es sólo el planteamiento, sino que precisa gestión lo que con lleva organización político-administrativa. La planificaciónurbana establece decisiones que afectan al derecho de propiedad, por lo que es necesario conocer la estructura de la propiedad y establecer cuál puede ser el impacto de las afecciones a la propiedad privada sobre la viabilidad de los planes.

PLANIFICACION URBANA REGIONAL
LEY DE DESARROLLO URBANO DEL ESTADO DE GUERRERO

EXPOSICION DE MOTIVOS
Que el ciudadano licenciado René Juárez Cisneros,gobernado constitucional del estado libre y soberano de guerrero, en uso de las facultades que le confieren los artículos 74 fracciones I y XXXVIII de la constitución política local, por oficio numero 0288, de fecha 13 de marzo del año 2000, remitió a este honorable congreso iniciativa de ley de desarrollo urbano del estado de guerrero.
Que en sesión de fecha 14 de marzo del año 2000, laquincuagésima sexta legislatura al honorable congreso del estado, tomo conocimiento de la iniciativa de referencia, turnándola a la comisión de desarrollo urbano y obras públicas para su estudio y emisión del dictamen y proyecto de ley respectivo.

A N T E C E D E N T E S
I. Que cumpliendo con uno de los principales objetivos que contempla el Plan Estatal de Desarrollo urbano, es el de actualizar la LeyEstatal de Desarrollo Urbano e instalar el Comité y CONSEJO Consultivo y entre sus estrategias y líneas de acción se fija modernizar la infraestructura y los servicios urbanos básicos, para elevar la calidad de vida de la población que en ellas reside.
II. Que una de las prioridades del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, es la de actualizar y consolidar los avances de la modernizaciónlegislativa, acorde con las necesidades del Estado y ajustarlas como norma jurídica a la Modernización Legislativa Federal, cumpliendo en estas formas con las exigencias de la sociedad guerrerense.
III. Que con fecha 26 de septiembre de 1976, entro en vigor la ley de desarrollo urbano del estado de guerrero núm. 64, la cual no ah sido reformada para adecuarla a los tiempos actuales en que vive laadministración pública estatal, por eso resulta relevante el esfuerzo y prioridad de este gobierno el de impulsar las normas jurídicas en materia de desarrollo urbano, para adecuarlas a las nuevas exigencias de los planes y programas de esta nueva ley de desarrollo urbano, que servirá para normar, estructurar, regular y orientar la planeación fundación, conservación, mejoramiento den los centros depoblación del estado de guerrero.
IV. Que por acuerdo de la comisión dictaminadora, y en la elaboración del presente dictamen y proyecto de ley se tomo en cuenta la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del partido de la revolución democrática en la anterior legislatura y que obra de los archivos de la misma.
V. Que por el foro mundial de parlamentarios para el habitad, sedictaron acuerdos que reiteran principios fundamentales vasados en nuestra visión política, económica, social, ética y espiritual de los asentamientos humanos y la vivienda basada en la dignidad humana, los derechos humanos la igualdad entre los pueblos, razas, etnias y entre el varón y la mujer, la sociedad, la paz, la democracia, y la sustentabilidad la protección y preservación prioritaria...
tracking img