Ley de Educación Superior en Argentina

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
 LEY DE EDUCACION SUPERIOR EN ARGENTINA

La mercantilización de los sistemas de educación superior

Si los años 90 implicaron profundas transformaciones en los sistemas de educaciónsuperior en America Latina, por el auge del neoliberalismo y las políticas de ajuste fiscal impulsadas por los organismos acreedores internacionales, los estados de los países en vía de desarrollo deben darganancias.
Las consecuencias de las políticas de ajuste fiscal tendrán repercusiones en los sectores sociales más sensibles, como la salud de la población y la educación. Las reformas de los SESproducidas en America Latina en los años 90, se resaltan los aspectos comercialitas y financieros, buscando captar otros recursos como fuentes económicas de sustentos, como complemento de losestrictamente estatales, con el objeto de redimir el gasto publico destinado a la educación.
El modelo neoliberal no solo afecto en sus formas al modelo universitario (reforma de 1918), también se tradujo endiversos contenidos curriculares universitarios. Se visibiliza en la aparición de carreras universitarias de grado o postgrado orientadas al mercado.
La mayor parte de las transformaciones socialesproducidas en los 90 siguen en pie hoy en día.
Unos de los debates vinculados a la mercantilización del SES en Argentina, esta dado por la aceptación de la mayor parte de las universidades nacionales delos fondos provinentes de las empresas mineras, cuya actividad (la mega minería a cielo abierto), tiene consecuencias devastadoras para el medioambiente.

La LES y algunas de sus consecuenciasUno de los grandes cambios que implico la LES fue la creación de la comisión nacional de evaluación y acreditación universitaria (CONEAU). Su creación implica dos grandes paradojas: la primera, es quees el mismo estado desacreditado de los años 90, el que crea una institución estatal-gubernamental con el objetivo de acreditar las instituciones y carrera universitarias, sin duda con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de ley de educacion superior,
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Ley De Educacion Superior
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Ley De Educacion Superior
  • LEY DE LA EDUCACION SUPERIOR Copia
  • LEY DE EDUCACION SUPERIOR
  • Ley de educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS