Ley de Enfriamiento de Newton 1

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Colegio García Flamenco

Nombre del Proyecto: Ley de Enfriamiento Newtoniano

Asignatura: Física

Integrantes:
Marcela Alejandra Mendoza Orellana
Ariana Berenice Gutiérrez Sorto
Adriana Sofía Chévez Hernández

Grado: 8°
Sección: B


Profesor: Rafael Antonio Gómez Muñoz

•Fecha de entrega (del 27de abril al 08 de mayo de 2015). Nota en 1° PARCIAL II PERIODO


Índice:


Introducción: Hoja 3.Objetivos: Hoja 4.
Descripción del Proyecto: Hojas 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12
Materiales y Costo, Cronograma de Actividades: Hoja: 13
Conclusiones: Hoja 14
Bibliografía: Hoja 15


Introducción:

El nombre de Isaac Newton (1641-1727) es ampliamente reconocido por sus numerosas contribuciones a la ciencia. Probablemente se interesó por la temperatura, el calor y el punto de fusión de los metalesmotivado por su responsabilidad de supervisar la calidad de la acuñación mientras fue funcionario de la casa de la moneda de Inglaterra. Newton observó que al calentar al rojo un bloque de hierro y tras retirarlo del fuego, el bloque se enfriaba más rápidamente cuando estaba muy caliente, y más lentamente cuando su temperatura se acercaba a la temperatura del aire. Sus observaciones dieron lugar a loque hoy conocemos con el nombre de ley de enfriamiento de Newton.
Usualmente, se realiza este estudio para casos en los cuales uno de los reservorios se considera infinito. Esto implica que, a los fines del análisis experimental, la temperatura de dicho reservorio (por lo general, el aire del laboratorio) se considera constante. Sin embargo, al realizar este planteo no se tiene en cuenta elprincipio de conservación de la energía. Un análisis más completo tiene en cuenta el hecho de que uno de los reservorios (o cuerpos) cede calor y disminuye su temperatura, mientras el otro absorbe calor y aumenta su temperatura.

En este trabajo se desea analizar el caso en el cual los reservorios son de tamaño semejante. Esto implica la consideración del proceso de variación de temperatura para ambosreservorios y sus llegadas al equilibrio térmico.


Objetivos:


Demostrar la ley de enfriamiento de Newton por medio de gráficas y experimentalmente
Registrando los datos del tiempo con la temperatura y graficando para obtener la ecuación de la línea que describe el fenómeno
Para determinar la ecuación empírica de la ley de enfriamiento de newton así como la velocidad de enfriamiento de diversosmateriales.

Descripción del Proyecto: Ley de Enfriamiento de Newton.

Según la ley empírica de Newton acerca del enfriamiento, la rapidez con que se enfría un objeto es proporcional a la diferencia entre su temperatura y la temperatura del medio ambiente en el cual se encuentra el objeto.
Se denomina enfriamiento newtoniano a aquel proceso de enfriamiento que sigue una ley determinadaexperimentalmente por Isaac Newton, según la cual la velocidad de enfriamiento de un cuerpo cálido en un ambiente más frío Tm, cuya temperatura es T, es proporcional a la diferencia entre la temperatura instantánea del cuerpo y la del ambiente.
La transferencia de calor está relacionada con los cuerpos calientes y fríos llamados; fuente y receptor, llevándose a cabo en procesos como condensación,vaporización, cristalización, reacciones químicas, etc. en donde la transferencia de calor, tiene sus propios mecanismos y cada uno de ellos cuenta con sus peculiaridades. La transferencia de calor es importante en los procesos, porque es un tipo de energía que se encuentra en tránsito, debido a una diferencia de temperaturas (gradiente), y por tanto existe la posibilidad de presentarse elenfriamiento, sin embargo esta energía en lugar de perderse sin ningún uso es susceptible de transformarse en energía mecánica por ejemplo; para producir trabajo, generar vapor, calentar una corriente fría, etc. En virtud de lo anterior es importante hacer una introducción al conocimiento de los procesos de transferencia de calor a través de la determinación experimental de la ecuación empírica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfriamiento de newton
  • ley de enfriamiento de Newton completo
  • Experimento de la Ley de Enfriamiento de Newton
  • LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON
  • Ley de enfriamiento de newton
  • Ley de Enfriamiento de Newton
  • Ley De Enfriamiento Newton
  • Ley Del Enfriamiento De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS