Ley de enfriamiento de newton

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La transferencia de calor está relacionada con los cuerpos calientes y fríos llamados; fuente y receptor, en donde la misma, tiene sus propios mecanismos (conducción, convección yradiación) y cada uno de ellos cuenta con sus peculiaridades. La transferencia de calor es importante en los procesos, porque es un tipo de energía que se encuentra en tránsito, debido auna diferencia de temperaturas (gradiente), y por tanto existe la posibilidad de presentarse el enfriamiento, sin embargo esta energía en lugar de perderse sin ningún uso es susceptiblede transformarse en energía mecánica por ejemplo; para producir trabajo, generar vapor, calentar una corriente fría, etc. En virtud de lo anterior es importante hacer una introducción alconocimiento de los procesos de transferencia de calor a través de la determinación experimental de la ecuación empírica que relaciona la temperatura de enfriamiento de una cantidad desustancia con respecto al medio.
La ley de enfriamiento de Newton enuncia que, cuando la diferencia de temperaturas entre un cuerpo y su medio ambiente no es demasiado grande, elcalor transferido por unidad de tiempo hacia el cuerpo o desde el cuerpo por conducción, convección y radiación, es aproximadamente proporcional a la diferencia de temperaturas entre elcuerpo y dicho medio externo, siempre y cuando este último mantenga constante su temperatura durante el proceso de enfriamiento.
La genialidad de Newton se pone de manifiesto nuevamentecuando utilizando un horno de carbón de una pequeña cocina, realizó un sencillo experimento: calentó al rojo vivo un bloque de hierro, al retirarlo lo colocó en un lugar frío y observócómo se enfriaba el bloque de metal en el tiempo. Sus conjeturas sobre el ritmo al cual se enfriaba el bloque dieron lugar a lo que hoy conocemos con el nombre de ley enfriamiento Newton.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de enfriamiento de Newton completo
  • Experimento de la Ley de Enfriamiento de Newton
  • LEY DE ENFRIAMIENTO DE NEWTON
  • Ley de enfriamiento de newton
  • Ley de Enfriamiento de Newton
  • Ley De Enfriamiento Newton
  • Ley Del Enfriamiento De Newton
  • ley de enfriamiento de Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS