Ley de entidades financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 2 de abril de 1976, Martínez de Hoz presentó su "Programa de recuperación, saneamiento y expansión de la economía argentina". Anunció que había sido aprobado por la Junta Militar y que sus basesfundamentales eran lograr el saneamiento monetario y financiero indispensable como base para la modernización y expansión del aparato productivo del país, en todos sus sectores, lo que garantiza uncrecimiento no inflacionario de la economía.
El ministro señaló que, el programa económico debía dominar lo que llamó "los tres incendios": la inflación, la deuda externa y la recesión.
El fracaso delesquema antiinflacionario enfrentó al equipo económico con los límites que la realidad imponía a la doctrina neoliberal las medidas automáticas de estabilización ordenada a partir del libre juego dela oferta y la demanda no resultaba suficiente para eliminar las presiones inflacionarias. Desde entonces, y en contradicción con los principios que proclamaban, fue cada vez mayor la intervención delEstado para asegurar el libre mercado.
Con el proclamado objetivo de atraer las inversiones extranjeras que debían reactivar la economía del país, el equipo económico se propuso crear un mercado decapitales que resultara atractivo a los inversores extranjeros. El 1° de Junio de 1977, Martínez de Hoz anunció una reforma financiera que significó la completa liberalización del mercado financiero.La nueva ley autorizaba "un mercado libre del dinero", en el que las tasas de interés se definían a través de la oferta y la demanda; establecía la garantía de los depósitos a cargo del Banco Centraly fomentaba los depósitos a interés. Además, creaba amplias facilidades para la instalación de nuevas entidades bancarias y financieras. En particular, otorgaban una serie de privilegios, por dosaños, a las entidades del interior del país para que pudieran enfrentar la competencia de los grandes bancos de la Capital Federal y las sucursales de los bancos extranjeros.

Hasta fines de 1977, la...
tracking img