Ley de erodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley De Herodes
En la película se trata un tema muy importante: la corrupción ya que muestra a los habitantes de San Pedro de los sahuaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba dehuir del pueblo con el dinero que por ley le pertenecía al pueblo, cosa que sigue sucediendo en la actualidad solo que sin decapitación actualmente en la sociedad ya que las ideas que tienen lospolíticos siguen siendo las mismas ideas de que el dinero del pueblo no debe ser para el pueblo.
En la película se presenta al licenciado López que es secretario del gobernador y decide nombrar a JuanVargas que es encargado de un basurero como nuevo alcalde hasta las elecciones en las que él es firme aspirante a la gubernatura del estado lo que esta mal pues un cargo tan importante debe ser ocupadopor alguien con experiencia y preparación. Vargas afronta su misión con las mejores intenciones hasta que poco a poco, va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción lo que causo unaavaricia y obsesión al ver el gran poder tenia convirtiéndolo en el clásico político avaro y no en el honesto y considerado por el pueblo que se creía que era al ocupar su cargo. Lo que le ocasiona unatransformación en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el puesto.
Una de las partes más sobresalientes que se mencionan en la película es la charla durante la cenacon las personas más importantes de San Pedro de los Saguaros, donde se comenta brevemente sobre temas políticos que en México fueron muy delicados hace tiempo: La política de expropiación petrolerade Lázaro Cárdenas, el unipartidismo mexicano y los resultados de la Revolución mexicana ya que este acontecimiento marco una etapa no solo en la película si no en un futuro renovó la economía delpaís beneficiando a todos los habitantes.
Como conclusión se puede decir que en la película se muestran las deficiencias que tiene México como país gracias a un gobierno corrupto que con el dinero...
tracking img