Ley de erodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POR LA PLATA BAILA EL PERRO”

Los partidos políticos, son las únicas vías para acceder al poder político, y lastimosamente, estos partidos son pervertidos, donde sus integrantesestán sometidos a las reglas del mismo, ósea que tengan o no tengan, ideales, deben seguir los de su partido.

Se da entonces que los grandes problemas de mal manejo de los puestospúblicos se dan por la falta de ética, y respeto a su nación, ya que por lo general los funcionarios hacen o de dejan de realizar cualquier acto en el ejercicio de su función, a cambio debeneficios, ventajas, o dinero, así beneficiándose de una forma muy injusta.

En la Ley de Herodes se destaca los hechos posrevolucionarios, los ideales de la revolución, deprogreso y modernidad que en ese entonces todos los mexicanos ansiaban, después de salir de una guerra revolucionaria y mucho más antes una poderosa dictadura del General Díaz, la genteanhelaba un respiro; así muestran la película en un pueblo abandonado donde no tienen servicios y llega un político novato que quiere hacer todo a la vez.
En esta se enfoca en el poderque tiene el presidente desde mi percepción el más abusado, sobre los demás hasta dónde puede llegar y como puede mover mundos para lograr lo que quiere sin importar lo que los demássufran o digan.

Todo se basa en el poder, el dinero, corrupción y el cómo las ilusiones de una simple persona se esfuman por la existencia de este tipo de tentaciones que no suposobrellevar y que se hunde en una serie de situaciones que al fin y al cabo lo ayudan a cumplir con uno de sus más grandes sueños ser diputado.

Como la propia ley de Herodes decía: “Túchingas o te jodes”, y realmente tenía razón, sino te acoplas a las leyes impuestas por ellos mismos sales muerto o perjudicado. Tienes que obedecer las peticiones sean las que sean...
tracking img