Ley de gauus

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas

Física II:
Electricidad y Magnetismo

Ley de Gauss

Ley de Gauss.
La ley de Gauss desempeñaun papel importante dentro de la electrostática y del electromagnetismo ya que permite calcular de forma simple el campo eléctrico debido a una distribución de cargas cuando esta presenta buenaspropiedades de simetría. En estos casos, suele resultar mucho más simple usar la ley de Gauss que obtener el E (campo eléctrico) por integración directa sobre la distribución de cargas y porque la ley deGauss constituye una ley básica, no solo de la electrostática sino del electromagnetismo en general. De hecho, constituye una de las ecuaciones de Maxwell(que son ecuaciones que permiten describirtodos los fenómenos electromagnéticos).
Superficie Gaussiana.
Una superficie gaussiana es un área de tres dimensiones a través de la cual un flujo o campo eléctrico es calculado. La superficie se usa enconjunto con la ley de Gauss (una consecuencia del teorema de divergencia) que permite calcular la carga eléctrica total contenida, debido a una cierta distribución de cargas.
Las superficiesgaussianas son seleccionadas cuidadosamente para explotar las simetrías de una situación y de esta forma simplificar el cálculo de una integral de superficie. Si la superficie gaussiana es elegida de talmanera que cada componente de la superficie sea constante a lo largo del vector normal el componente del campo eléctrico el cálculo no requerirá una integración compleja y la constante podrá serdeducida de el signo de integración.
Superficies esfericas Gaussianas
a) carga puntual positiva

Flujo Positivo

a) carga puntual negativa

Flujo Negativo



En Resumen
* Laley de Gauss constituye una de las leyes fundamentales de la Teoría Electromagnética.
* Se trata de una relación entre la carga encerrada en una superficie y el flujo de su campo eléctrico, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de gauus
  • ley gauus
  • Ley De Gauus
  • Propuesta ley de gauus
  • ley de gauus
  • ley de gauus
  • Ley De Gauus
  • la campa de gauus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS