LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA BASURA Publicada en Gaceta Oficial Nº 6.017 Extraordinario del 30 de diciembre de 2010

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Decreta lasiguiente, LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA BASURA TÍTULO I, DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto La presente Ley establece las disposiciones regulatorias para la gestión integral de la basura, con el finde reducir su generación y garantizar que su recolección, aprovechamiento y disposición final sea realizada en forma sanitaria y ambientalmente segura. Artículo 2 Principios La gestión integral delos residuos y desechos sólidos se regirá conforme a los principios de prevención, integridad, precaución, participación ciudadana, corresponsabilidad, responsabilidad civil, tutela efectiva, prelacióndel interés colectivo, información y educación para una cultura ecológica, de igualdad y no discriminación, debiendo ser eficiente y sustentable, a fin de garantizar un adecuado manejo de los mismos.Artículo 3 Utilidad pública e interés social Se declara de utilidad pública e interés social todo lo relativo a la gestión integral de los residuos y desechos sólidos. Artículo 4 Servicio público Lagestión integral de los residuos y desechos sólidos es un servicio público que debe ser garantizado por el Estado y prestado en forma continua, regular, eficaz, eficiente e ininterrumpida, encorresponsabilidad con todas las personas, a través de la comunidad organizada.

www.vitalis.net

Artículo 5 Gestión y manejo La gestión integral de los residuos y desechos sólidos comprende laspolíticas, recursos, acciones, procesos y operaciones que se aplican en todas las fases del manejo. El manejo integral de residuos y desechos sólidos comprende desde la generación de los residuos hasta ladisposición final de los desechos. Artículo 6 Definiciones A los efectos de lo dispuesto en esta ley se entenderá por: 1. Biodegradable: material de cualquier origen que se descompone por la acción de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley de gestion integral de la basura. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Gestion-Integral-De-La/1859134.html

MLA

"Ley de gestion integral de la basura" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Gestion-Integral-De-La/1859134.html>.

MLA 7

"Ley de gestion integral de la basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Gestion-Integral-De-La/1859134.html>.

CHICAGO

"Ley de gestion integral de la basura." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Gestion-Integral-De-La/1859134.html.