LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
Artículo 1.- La presente Ley es reglamentaria de las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos quese refieren a la protección al ambiente en materia de prevención y gestión integral de residuos, en el territorio nacional.

Sus disposiciones son de orden público e interés social y tienen porobjeto garantizar el derecho de toda persona al medio ambiente adecuado y propiciar el desarrollo sustentable a través de la prevención de la generación, la valorización y la gestión integral de losresiduos peligrosos, de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial; prevenir la contaminación de sitios con estos residuos y llevar a cabo su remediación.
Artículo 2.- En la formulación y conducciónde la política en materia de prevención, valorización y gestión integral de los residuos a que se refiere esta Ley, la expedición de disposiciones jurídicas y la emisión de actos que de ella deriven,así como en la generación y manejo integral de residuos, según corresponda.
Artículo 4.- Se exceptúan de la aplicación de esta Ley los residuos radiactivos, los que estarán sujetos a losordenamientos específicos que resulten aplicables.

Artículo 6.- La Federación, las entidades federativas y los municipios, ejercerán sus atribuciones en materia de prevención de la generación,aprovechamiento, gestión integral de los residuos, de prevención de la contaminación de sitios y su remediación, de conformidad con la distribución de competencias prevista en esta Ley y en otros ordenamientoslegales.

Artículo 8.- Las atribuciones que esta Ley confiere a la Federación, serán ejercidas por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría, salvo las que directamente correspondan al Presidentede la República por disposición expresa de Ley.

Cuando debido a las características de las materias objeto de esta Ley y de conformidad con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal u... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-Para-La-Prevenci%C3%B3n-y/3254345.html

MLA

"Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-Para-La-Prevenci%C3%B3n-y/3254345.html>.

MLA 7

"Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-Para-La-Prevenci%C3%B3n-y/3254345.html>.

CHICAGO

"Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-General-Para-La-Prevenci%C3%B3n-y/3254345.html.