Ley De Hooke

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015













Ley de Hooke
































Índice





Índice 2
Introducción 3
Conclusión 6
Bibliografía 7



























Introducción


Un cuerpo se denomina elásticocuando recobra su forma después de cesar las fuerzas que lo han deformado. El científico inglés Robert Hooke estudió en el siglo XVII la relación de las fuerzas aplicadas sobre cuerpos elásticos y losalargamientos en ellos producidos. Formuló la ley de la elasticidad, o ley de Hooke, ecuación con la que hasta nuestros días se calcula la elasticidad de los muelles, y que se extiende al estudio dela elasticidad de los sólidos deformables.


Robert Hooke

Freshwater, Inglaterra 1635 – Londres 1703

Robert Hooke fue un científico inglés y es considerado uno de los científicos experimentales másimportantes de la historia de la ciencia. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la horología (cronometría), la física planetaria, la mecánica de sólidosdeformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Hooke realizó algunos de los descubrimientos e invenciones más importantes de su tiempo, aunque en muchos casos no consiguió terminarlos. Formuló lateoría del movimiento planetario como un problema de mecánica, y comprendió, pero no desarrolló matemáticamente, la teoría fundamental con la que Isaac Newton formuló la ley de la gravitación. Entre lasaportaciones más importantes de Hooke están la formulación correcta de la teoría de la elasticidad (que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él),conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión. Fue el primero en utilizar el resorte espiral para la regulación de los relojes y desarrolló mejoras en los relojes depéndulo. Hooke también fue pionero en realizar investigaciones microscópicas y publicó sus observaciones, entre las que se encuentra el descubrimiento de las células vegetales.



Si a una liga o a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS