Ley De Hooke

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Laboratorio de Física Mecánica, Universidad de la Costa, Barranquilla

1. RESUMEN
en esta experiencia realizamos la medicion de un resorte sin estirar. luego realizamos la medicion delresorte estirado hacia abajo pendiendo de varias magnitudes de masa.

SUMMARY
in this experiment we perform the measurement of a spring unstretched. then perform the measurement of the stretchedspring hanging down several magnitudes of mass.
2. INTRODUCCION
El siguiente informe presenta información detallada sobre como comprobar la constante de la Ley de Hooke aplicada en un experimentoconformado por un resorte y las fuerzas aplicadas a el.
Cabe mencionar que la constante de la ley de Hooke o constante K es directamente proporcional a la fuerza aplicada al resorte e inversamenteproporcional a su longitud, por lo que se podría representar dicha constante en la siguiente formula:
K= FX Donde: K: es la constante de la Ley de Hooke F: es la fuerza aplicada al resorte. X: es lalongitud o elongación del resorte según la fuerza.
Si observamos el despeje de esta ecuación, buscando fuerza (F) nos damos cuenta de un factor importante en cuanto a que dirección se esta aplicandodicha fuerza en el resorte. F: -k•x
El signo menos representa que la fuerza que se esta aplicando no va en dirección del peso hacia el resorte, sino al contrario, es la fuerza q ejerce el resorte haciael peso determinado
3. FUNDAMENTOS TEORICOS
En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que elalargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada :

siendo  el alargamiento,  la longitud original, : módulo de Young,  la sección transversal de lapieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominadolímite elástico.
Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton. Ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • ley de hook
  • Ley de hooke
  • La ley de hooke
  • Ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS