Ley de hooke

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
LEY DE HOOKE

CRISTIAN MORENO 41091036 [1]
ERIKA JUYA 410910771
MARIA CLAUDIA HIGUERA [2]

RESUMEN

La práctica fue bastante sencilla, consistió en medir el alargamiento de un par de resortes al aplicarles una fuerza. Se midió el alargamiento de los resortes individualmente, paralelos, y en serie. En éste experimento se tuvo en cuenta el concepto de la Ley de Hooke. Elobjetivo de la práctica es demostrar dicha ley experimentalmente. Se logró observar que el alargamiento del resorte varía con la fuerza aplicada. En fin, la práctica fue interesante pero muy sencilla.

ABSTRACT

The practice was quite simple; it consisted on measuring the lengthening from a couple of springs when applying them a force. The lengthening of the springs was measured individually,parallel, and in series. In this experiment one kept in mind the concept of the Law of Hooke. The objective of the practice is to demonstrate this law experimentally. It was possible to observe that the lengthening of the spring varies with the applied force. In short, the practice was interesting but very simple.

PALABRAS CLAVES

Distancia: La lejanía que existe entre dos puntos. (Depende de latrayectoria escogida).

Elástico: La propiedad de un cuerpo de puede recobrar más o menos completamente su forma y extensión tan pronto como cesa la acción que las alteraba. Es decir, propiedad general de los cuerpos sólidos, en virtud de la cual recobran más o menos completamente su extensión y forma, tan pronto como cesa la acción de la fuerza que las deformaban.

Fuerza: Causa capaz demodificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de deformarlo.

OBJETIVOS

Objetivo General:

✓ Hallar la relación entre la fuerza aplicada a un resorte y su alargamiento.

Objetivos Específicos:

✓ Medir la constante de elasticidad de un resorte.
✓ Medir la constante de elasticidad de combinaciones de resortes en serie y en paralelo.

INTRODUCCIÓN

[pic]

Estagráfica muestra el aumento de longitud (alargamiento) de un alambre elástico a medida que aumenta la fuerza ejercida sobre el mismo. En la parte lineal de la gráfica, la longitud aumenta 10 mm por cada newton (N) adicional de fuerza aplicada. El cambio de longitud (deformación) es proporcional a la fuerza (tensión), una relación conocida como ley de Hooke. El alambre empieza a estirarsedesproporcionadamente para una fuerza aplicada superior a 8 N, que es el límite de elasticidad del alambre. Cuando se supera este límite, el alambre reduce su longitud al dejar de aplicar la fuerza, pero ya no recupera su longitud original.

Eso mismo es lo que se hace en ésta práctica, se le aplica una fuerza al resorte, y se observa el alargamiento que la fuerza produce. Luego se hace la gráfica y se halla laconstante de elasticidad.

La elasticidad es una propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo

Esta relación se conoce como ley de Hooke, así llamada en honor delfísico británico Robert Hooke, que fue el primero en expresarla. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.

La relación entre el esfuerzo y la deformación,denominada módulo de elasticidad, así como el límite de elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material. La distancia entre las moléculas de un material no sometido a esfuerzo depende de un equilibrio entre las fuerzas moleculares de atracción y repulsión. Cuando se aplica una fuerza externa que crea una tensión en el interior del material, las distancias moleculares cambian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke
  • LEY DE HOOKE
  • Ley De Hooke
  • ley de hooke
  • Ley De Hooke
  • ley de hook
  • La ley de hooke
  • Ley de hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS