Ley de ilicitos cambiarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ilícitos Aduaneros:

Los Ilícitos Aduaneros son todas aquellas transacciones que no cumplen con características y normativas, establecidas en la Ley, en lo referente a las operaciones realizadas y que tengan que ver estrictamente con las Aduanas, como son: Importación y Exportación. Así como todas aquellas operaciones de esta índole que no presentan facturas u otros documentos obligatorios,requisitos y características exigidas por las normas tributarias y a través de máquinas fiscales.

Hechos que Constituyen El Delito Del Contrabando.

El contrabando es el ingreso ilegal de mercancía extranjera a nuestro país burlando los controles aduaneros, así como, el mal uso de beneficios otorgados exclusivamente a las zonas de menos desarrollo, habitualmente las zonas fronterizas. Es elejercicio clandestino de especies gravadas, como distribución de cigarrillos y demás manufacturas de tabaco ingresadas al país de manera ilegal, o de comercio de especies gravadas adulteradas.

Incurre en contrabando y será penado con prisión de dos a cuatro años quien, mediante actos u omisiones, eluda o intente eludir la intervención de las autoridades aduaneras en la introducción de mercancíasal territorio nacional o en la extracción de las mismas de dicho territorio.
.
 Declarando ante ADUANAS un precio inferior al real para así pagar menos tributos (DEFRAUDACIÓN)
 Declarando menos mercancía de la que realmente ingresa o extrae (DEFRAUDACIÓN).
 Ingresando mercancía sin declararla (oculta) y así no tributar (CONTRABANDO).
 Ingresando mercancía prohibida (TRAFICO ILICITODEMERCANCIAS).
 Extraer mercancía de la zona beneficiada para comercializarla (CONTRABANDO).

Que Actos Pueden Incrementar La Pena De Contrabando.

El delito de contrabando se sancionará con pena de prisión:

De tres meses a seis años, si el monto de las contribuciones o de las cuotas compensatorias omitidas, se exceden. En los demás casos de mercancías de tráfico prohibido, la sanciónserá de tres a nueve años de prisión.
De tres meses a nueve años, cuando se trate de mercancías cuyo tráfico haya sido prohibido por el Ejecutivo Federal en uso de las facultades señaladas
De tres meses a seis años, cuando no sea posible determinar el monto del contrabando o cuando se trate de mercancías que queriendo de permiso de autoridad competente no cuenten con él.
Para determinar el valorde las mercancías y el monto de las contribuciones o cuotas compensatorias omitidas, sólo se tomarán en cuenta los daños ocasionados antes del contrabando.
Será sancionado con las mismas penas del contrabando quien:
Adquiera mercancía extranjera que no sea para su uso personal, la enajene o comercie con ella, sin la documentación que compruebe su legal estancia en el país, o sin el permisoprevio de la autoridad federal competente, o sin marbetes tratándose de envases que contengan bebidas alcohólicas.
Tenga en su poder por cualquier título, mercancías extranjeras que no sean para su uso personal, sin la documentación o sin el permiso previo de la autoridad federal competente a que se refiere la fracción anterior, o sin marbetes tratándose de envases que contengan bebidas alcohólicasAmpare con documentación o factura auténtica, mercancía extranjera distinta de la que cubre la documentación expedida.
Tenga mercancías extranjeras de tráfico prohibido.
En su carácter de funcionario o empleado público de la Federación, de los Estados, del Distrito Federal o de Municipios, autorice la internación de algún vehículo, proporcione documentos o placas para su circulación, otorguematrícula o abanderamiento, cuando la importación del propio vehículo se haya efectuado sin el permiso previo de la autoridad federal competente.
Tenga en su poder algún vehículo de procedencia extranjera sin comprobar su legal importunación o estancia en el país, o sin previa autorización de modelos correspondientes a los últimos cinco años.
Se descubrirán mercancías extranjeras dentro de...
tracking img