Ley de ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE INGRESO DEL 2011

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados de México dio este miércoles media sanción a la Ley de Ingresos para el 2011, parte del paquete presupuestal enviado por elpresidente Felipe Calderón al Congreso, que debe estar totalmente aprobado el 15 de noviembre.

A continuación algunos datos de la ley aprobada por la Cámara Baja que modifica varias proyeccioneseconómicas del Gobierno, como déficit fiscal y precio del petróleo.

* CRECIMIENTO ECONOMICO

Los diputados elevaron la estimación de crecimiento económico a 3.9 por ciento desde el 3.8 por cientoprevisto en el proyecto de ley original.

* DEFICIT

Los diputados aprobaron un déficit de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2011, frente a un déficit estimado por el Gobierno de0.3 por ciento, similar al previsto para este año. Estas estimaciones no contemplan la abultada deuda de la petrolera estatal Pemex.

* INFLACION

La proyección de inflación anual quedó sin cambiosen 3.0 por ciento.

* PRECIO, PRODUCCION Y EXPORTACION DE CRUDO

Los legisladores proyectaron un precio promedio de 65.4 dólares por barril para la mezcla mexicana, por encima de los 63 dólaresprevisto en el proyecto de ley de la Secretaría de Hacienda. La estimación de exportaciones y producción de petróleo quedaron sin cambios en un promedio de 2.550 millones de barriles por día (bpd) y1.149 millones de bpd respectivamente.

* INGRESOS

La ley aprobada por la Cámara de Diputados, que necesita aún la aprobación del Senado, prevé ingresos totales para las arcas del Estado de 3.438billones de pesos (unos 274,600 millones de dólares).

* IVA SIN CAMBIOS, FONDO PARA DESASTRES

Con los cambios en las variables económicas, se creará un fondo de unos 60,000 millones de pesos,parte del cual se destinará a estados como Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Tamaulipas, que resultaron seriamente afectados por tormentas y huracanes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI)...
tracking img