Krauskopf, dina (1996), “procesos psicológicos centrales en el adolescente”, en josé ángel aguilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALACIO DE CORTÉS MUSEO HISTÒRICO DE
CUERNAVACA MORELOS












CARACTERÍSTICAS:
* El edificio se levanto en lo que fuera el gran Palacio Tlahuica de los antiguospobladores de la ciudad de Cuauhnáhuac.
* Sufrió varios cambios; fue edificio público entre 1630 y 1635; convertida en cárcel de 1747 a 1821, donde José María Morelos y Pavón fue alojado en calidadde reo.
* Sede del gobierno provisional de la República de Juan Álvarez en 1855.
*  Despacho oficial del archiduque Maximiliano entre 1864 y 1866.
* Y gobierno del recién electo estado deMorelos de 1872 en adelante hasta ser convertido en Museo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
* El museo es un espacio cultural que se ubica al interior del Palacio, lamuestra se integra por 19 salas; en la planta baja del se exhiben materiales paleontológicos y arqueológicos, así como otros que datan de la época de la Conquista.* En la planta alta se encuentran salas con las aportaciones de España al Nuevo Mundo donde destaca un interesante trapiche. Las estancias más interesantes son la del Marquesado del Valle deOaxaca, la de Comercio con Oriente, la de Arte Religioso y la del Siglo XIX hasta el Porfiriato.

* Al finalizar el recorrido se pueden observar una serie de murales realizados en la terraza delsegundo nivel por Diego Rivera hacia 1930. En ellos el artista guanajuatense plasmó escenas relativas a la historia del estado. Ocho años más tarde, Salvador Tarajona decoró el Salón del Congreso.Cuenta con un auditorio que tiene capacidad para 140 personas cómodamente sentadas y sala de exposiciones temporales.



IMPORTANCIA
* El Sitio del Palacio de Cortés es uno de los pocos palaciosaztecas que ha sido excavado por arqueólogos. Desafortunadamente, poca arquitectura quedo intacta después de que el palacio fue destruido por Cortés.

* Las ruinas visibles hoy bajo los...
tracking img