Ley de justicia administrativa del estado de chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE CHIAPAS.

! #" "

! $

%

! #&

& '( * #" ) + + ,

-.

! #" / 1 1#" " 0

#

#&

& #" ' ( * ) + + , ! #" " ( % ! #

! $

!" "2

#

/ #%

/& /

&2 3 " ( 4 +

/ !5 $ 5 0 !5 ! 5 ! ! 5/ 5/ 5/ 6 #5 " 7 ! 2 , , 5/ 5 " 2 50 , 2 2 8 5 %" $ 5 $ 5 7 / , 5 9 : 5 $5 $ 2 % $ 5$ $ $ $ %( ; < ! $ : 5 ! , $( /

Secretaría deGobierno. Decreto Número 16. Patrocinio González Garrido, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Chiapas, a sus habitantes hace saber: que la Honorable Quincuagésima Séptima Legislatura del mismo, se ha servido dirigir al Ejecutivo de su cargo el siguiente: Decreto Número 16. La Honorable Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chiapas, en uso de las facultadesque le concede la Constitución Política Local, expide la siguiente:

LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE CHIAPAS
TÍTULO PRIMERO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Capítulo primero Disposiciones generales Artículo 1º. Esta ley es de orden público y tiene por objeto mediante recurso de reconsideración o juicio de nulidad regular las controversias que se susciten en contra de lasresoluciones definitivas que se indican a continuación: I. De las que dicten, ordenen, ejecuten o traten de ejecutar las autoridades del Poder Ejecutivo del Estado, de los municipios y de las entidades con funciones administrativas de autoridad de carácter estatal o municipal. De las que dicten, ordenen, ejecuten, o traten de ejecutar las autoridades del Poder Ejecutivo del Estado, de los municipios y delas entidades con funciones fiscales de autoridad de carácter estatal o municipal, en que se determine la existencia de una obligación fiscal, se fije la cantidad líquida o se den las bases para su liquidación. Las que constituyan créditos por responsabilidades contra servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, de los municipios y de las entidades, así como en contra de los particularesinvolucrados en dichas responsabilidades, en términos de la ley de la materia.

II.

III.

IV.

Derogada.

(Reforma al artículo 2 publicada en el Decreto No. 8 del Periódico Oficial No. 285. 22 de diciembre de 1993)

Artículo 2º. Las instancias o peticiones que se formulen a las autoridades fiscales o administrativas estatales o municipales, deberán ser resueltas en un plazo de treintadías. Transcurrido dicho plazo sin que se notifique la resolución, el interesado podrá considerar que la autoridad resolvió negativamente, y podrá interponer los medios de defensa en cualquier tiempo posterior a dicho plazo, mientras no se dicte la resolución, o bien, esperar a que esta se dicte.

Capítulo Segundo Del Recurso de Reconsideración Artículo 3º. En contra de los actos o resolucionesdictados en materias administrativa o fiscal estatal o municipal, procederá interponer el recurso de reconsideración ante la misma Autoridad que lo dicto, si es que la ley específica no prevee recurso administrativo alguno. El escrito de interposición del recurso deberá presentarse ante la autoridad que emitió o ejecutó el acto o resolución impugnada, dentro de los quince días siguientes a aquel enque surta efectos la notificación relativa. Artículo 4º. El escrito de interposición de recurso deberá llenar los siguientes requisitos: I. II. III. IV. V. VI. VII. Nombre y domicilio del promovente y, en su caso, de quien lo haga en su nombre. La resolución o acto administrativo impugnado. La pretensión que se deduce. La fecha en que se tuvo conocimiento del acto o resolución impugnada. Los hechosque den motivo al recurso. La expresión de los agravios que le cause el acto o resolución impugnado. Las pruebas que se ofrezca.

En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos sobre los que deban versar y señalaran los nombres y domicilios del perito o de los testigos. Sin estos señalamientos se tendrán por no ofrecidas. Artículo 5º. El recurrente deberá...
tracking img